Sin lugar a dudas, estamos viviendo uno de los mundiales más emocionantes en los últimos años. Hacía mucho que no veíamos ya no a dos pilotos luchando por el mundial, si no además, que estos pilotos fueran de equipos diferentes.
El inicio de temporada, y a pesar de la victoria de Max Verstappen en Imola, hacía presagiar otro paseo para Mercedes y Lewis Hamilton. Quizás no con la suficiencia de los últimos años, pero paseo al fin y al cabo.
Pero en Mónaco, la tendencia comenzó a cambiar. Podía ser algo pasajero, pero tras el intervalo de Bakú, las cita de Francia y las dos de Austria, con triplete para Max, demostraban que no. ¿Habría llegado por fin el cambio de tendencia?
El de Red Bull superaba al de Mercedes en 32 puntos, y casi todos dábamos por hecho, que Max llegaría al parón estival con ventaja. Pero todos sabemos lo que ha ocurrido en las os últimas carreras, y como las tornas han cambiado. Tras los dos ceros de Verstappen, llegamos al parón con 8 puntos de ventaja para Lewis.
A pesar de todo esto, en Red Bull no se quieren dar por vencidos. Christian Horner asegura que están haciendo un gran trabajo, y que la desventaja actual, es más por factores externos o de suerte como dice el, que por rendimiento real:
«Hemos ganado seis carreras en la primera mitad del año. Las carreras en las que no hemos anotado, si miras a Azerbaiyán, no fue culpa de Max, Silverstone no fue culpa de Max, y Hungría tampoco no fue culpa de Max. Entonces, nuestra suerte cambiará. A lo largo de una temporada se equilibrará y estoy deseando que llegue la segunda mitad del año».
Horner encara estas vacaciones con muchas ganas, y asegura que van a seguir peleando hasta el final:
«Creo que todo el equipo se merece un merecido descanso. Los pilotos tendrán un buen descanso y créanme, vamos a salir peleando en la segunda mitad de este campeonato, así que va a ser interesante.
Entramos en las vacaciones de verano, hemos tenido mucha mala suerte en las últimas dos carreras, ha sido bastante brutal en daños, piezas y motores, pero levantaremos la cabeza y saldremos luchando por la segunda mitad del año.»
Es muy posible, que ya tras perder el motor de Verstappen tras lo de Siverstone, ocurra algo parecido con el de Sergio Pérez tras Hungría. El jede de los de la bebida energética sabe que eso no ayuda:
«Ciertamente lo de Pérez no va a ayudar. Tenemos una gran cantidad de daños por accidentes y potencialmente dos motores que hemos perdido debido a las acciones de otros conductores, así que sí, muy frustrante. Pero aún así, solo estamos a 8 puntos.»
Ojala las cosas le puedan ir un poco mejor a Red Bull, todo para poder tener una segunda mita de temporada, al menos tan emocionante como la primera.