Se acaba el parón estival. Y eso, significa que además de retomar la competición, llega un momento clave para saber el futuro de muchos pilotos de cara a 2022. Pero sin lugar a dudas, saber quién será el compañero de Lewis Hamilton en Mercedes es posiblemente el enigma que más en vilo nos tiene.
Desde hace mucho tiempo, que se cree que la decisión ya está tomada. Incluso muchos rumores apuntaban a que sabríamos algo antes de las vacaciones. Pero la verdad es que nada de nada.
Todo parece indicar que George Russell dejara Williams para ser el nuevo compañero de Lewis la próxima temporada. Pero la verdad es que hay días que las pistas apuntan hacia un lado, y días que apuntan hacia otro. Hace poco, Toto Wolff aseguro que Septiembre seria el mes clave. para según sus mismas palabras, elegir entre «estabilidad» y «talento»:
«Tenemos que elegir entre la estabilidad de Valtteri y el talento de George, proyectado hacia el futuro. Quiero que todo el tema se aborde en septiembre, para que ambos puedan posicionarse adecuadamente para la próxima temporada».
Por su parte, Valtteri Bottas asegura que el mismo Hamilton, le ha confesado que quiere su continuidad:
«Lewis me ha dicho directamente que le gustaría que yo fuera su compañero de equipo. Podemos trabajar bien juntos. El hecho es que los pilotos no marcan mucha diferencia. Hay una máquina más grande detrás, que toma esas decisiones».
Hoy, nos llega más información de que la toma de la decisión puede estar muy cercana. Medios ingleses, aseguran que el jefe de Mercedes, se reunirá por separado con Bottas y Russell. Todo esta misma semana en Spa-Fancorchamps. Tras esta reunión, que parece que será para explicar a ambos pilotos cual es la resolución del caso, Mercedes en una o dos semanas, la podría hacer pública.
Bottas, de 31 años, ha ocupado el asiento de manera confiable, aunque muy criticado durante cuatro temporadas y media. Llegando a terminar dos veces como subcampeón en el campeonato de pilotos. Por su parte, Russell, de 23 años, es posiblemente el joven con mayor porvenir, y mucha gente, pide a gritos que se le dé la oportunidad, de ser piloto del equipo alemán. Estaremos atentos a ver qué ocurre.