Alex Rins se ha encontrado con un impedimento tras el parón, los frenos, parece que el nuevo juego necesitan ‘x’ kilómetros para funcionar
Ahora que han logrado obtener el ‘rear device’, con el que tanto Alex Rins como Joan Mir, están satisfechos, el nuevo impedimento para el #42 llega con los frenos. Más concretamente con el freno delantero. Durante todo el fin de semana se ha encontrado con este problema y ha comentado que ya se lo han comunicado a Brembo, pero la solución parece estar en que, con este nuevo juego, hagan ‘x’ kilómetros. Claro está que realizar estos kilómetros en un fin de semana de carreras complica un Gran Premio para el de Suzuki.
»Aprobado por los pelos» puntúa Alex esta carrera. »Nos ha costado, y yo creo que en parte nos ha costado tanto por el performance de los frenos delanteros. No he tenido muy buen feeling cuando estaba detrás de Álex Márquez. Se me ha venido abajo el freno y no podía parar con la moto recta, después tuve muchos problemas de delante. Ha sido una carrera que nos sirve para recoger información de cara al fin de semana que viene» resume el de Suzuki, quien también ha confesado, »no sé como lo he adelantado». Con la pista libre por delante, los frenos no terminaron de dar el rendimiento esperado. Los tenía sobrecalentados y esto fue un problema hasta el final para el barcelonés.
Contento con el ‘rear device’, asegura que »nos ayuda, no a pasar a los pilotos en la recta, pero sí a mantener la posición. Por parte de esto estoy contento, porque Suzuki ha hecho un gran trabajo. Veremos el fin de semana que viene». Tiene esperanza de poder recoger un mejor resultado en la segunda carrera en Austria tras finalizar muy lejos hoy.