Estamos en el parón de verano y es temporada de rumores. La parrilla de 2022 sigue sin estar cerrada y eso, a estas alturas, crea bastante nerviosismo en muchos de los pilotos actuales de la parrilla y sin sitio. Además, esta la posibilidad de que haya hueco en los equipos de arriba, como es el caso de Mercedes.
La desastrosa temporada de Valtteri Bottas hace que su remplazo por la joven promesa George Russell, actual piloto de Williams, coja cada vez más fuerza. Es más, los mensajes por parte de Russell comienzan a ser cada vez más fuertes.
En pista, el piloto de Williams ha hecho uno de los mejores inicios de año. Se ha hecho un hueco en la Q2 en casi todos los circuitos y ha conseguido sus primeros puntos en el pasado Gran Premio de Hungría.
A esto hay que sumarle el cambio de normativa del año que viene. Es por ello que para Russell una de las claves será encontrar el mejor talento posible, mandando un mensaje a sus posibles equipos futuros:
“El deporte se basa en el talento y en este caso en el talento de los pilotos, de los ingenieros, de los diseñadores. Hemos visto en el pasado como equipos que tenían un gran presupuesto no lo han sabido aprovechar y han perdido todas sus opciones.
Tengo claro que el equipo con más talento es el ganará el título mundial en el futuro y llevará la delantera estos años. Aparte de la motivación y fortaleza del equipo, las cuales serán esenciales para que estén delante. Lo vimos en 2009 y 2014; todo cambió. Aunque Mercedes, Ferrari y Red Bull seguirán dentro del Top 5”.
Un mensaje que, aunque parezca muy inofensivo tiene un significado muy potente. Es más, estas declaraciones de George podrían trasladarse a este año. El talento lo tienen todos los pilotos, pero muy pocos saben sacarle el máximo partido.
Russell es uno de esos pilotos que, con un coche inferior, saca todo el potencial. Además, que ya sabe lo que es subirse a un Mercedes. Tendremos que esperar más a saber cual es el compañero de Lewis Hamilton la temporada que viene.