En la ultima carrera de la primera parte de la temporada, Sebastian Vettel finalizó segundo en el Hungaroring, pero en los controles posteriores a la carrera se descubrió que no quedaba el mínimo de un litro de combustible en su coche requerido para el análisis de la FIA.
Aunque Aston Martin estaba convencido de que quedaba suficiente combustible en el auto del teutón, pero después se descubrió que el auto número 5 tuvo una fuga de carburante había eliminado esa posibilidad.
Hoy, durante la ya clásica rueda de prensa de jueves. Sebastian Vettel confesó que piensa que deberían considerarse cambios en los procedimientos de la FIA en circunstancias tan excepcionales como las que él afrontó en Budapest:
«Mirando hacia atrás creo que está claro, las reglas son las que son y por eso nos descalificaron en Hungría. Obviamente estamos mirando hacia el futuro. Lo que paso en Hungría fue muy amargo, no lo niego y lo entiendo y no se lo deseo a nadie pero pienso que probablemente deberían tener un poco más de tolerancia.
Pero no sé cómo y qué es exactamente lo que hay que escribir en un papel en blanco. Eso lo tienen que hacer otras personas».
El de Heppenheim mencionó que Aston Martin no había tenido ninguna indicación durante la carrera de que hubiera un problema de combustible, por lo que la exclusión posterior a la carrera fue una sorpresa.
«Quedar en la P2 fue un gran resultado para nosotros como equipo, en el que conseguimos un montón de puntos, así que fue muy decepcionante quedar fuera.
Pero no creo que hubiera mucho que pudiéramos hacer. Obviamente, durante la carrera teníamos el combustible bajo control, o eso creíamos.
Creo que fue en la última vuelta cuando nos dimos cuenta de que algo podría no estar funcionando bien con el auto.
Nos sorprendió mucho que el combustible no estuviera en el coche, así que fue un trago muy amargo, pero esas son las reglas. Tenemos que aceptarlo y seguir adelante. Fue un día muy grande, porque también eran puntos importantes para nosotros. Tenemos muchas carreras ahora, y trataremos de exprimir algunos puntos de ellas”.
Vettel comentó que aunque la descalificación le costó puntos importantes, dice que todavía puede rescatar algunos momentos:
«Subi al podio. Pude tener ese trofeo y los puntos. Así que creo que esa es la gran decepción. Pero en el momento, obviamente, estuve allí, sentí las emociones y puedo decir que fue un gran día.
Miras atrás y tienes bonitos recuerdos, pero obviamente te queda un poco ese mal sabor de boca al saber que te han descalificado».
Vettel buscará obtener su segundo podio de la temporada, ya que en Bakú quedo en el segundo lugar, detrás de Sergio Pérez.