Red Bull ha hecho una de las mejores incorporaciones de la temporada. La llegada del Sergio Pérez al equipo ha sido una de las mejores decisiones. Han encontrado al compañero perfecto para Max Verstappen.
La constancia del mexicano ha hecho posible que tanto en mundial de constructores como el de pilotos este al rojo vivo. Por tanto en cuanto al mundial de constructores, Red Bull ha conseguido poner contra las cuerdas a Mercedes en la primera mitad de la temporada. En partes de la temporada incluso han estado por delante de los alemanes.
Pérez ha querido destacar su adaptación al equipo, y sobre todo a un personaje fundamental dentro del box de Red Bull. El doctor Helmult Marko ha sido una pieza esencial para el piloto mexicano. Con estas palabras hablaba Sergio:
«Cuando tenía que serlo ha sido duro. Incluso cuando tengo una mala carrera, él simplemente me lo dice y siempre te va a decir exactamente lo que piensa. Creo que es algo bueno para alguien con mi experiencia y con mi carrera en la Fórmula 1, y es bueno tener a alguien que te diga de inmediato lo que está pensando y dónde estás».
El piloto mexicano ha querido destacar, sobre todo, el apoyo que ha recibido cuando llegó a la escudería austriaca, mostrando su felicidad:
«Con Red Bull, no hay freno ningún día. Son bastante transparentes conmigo y con los medios, lo cual es bueno. Tienen toda la información y todos los datos fin de semana tras fin de semana. Saben exactamente dónde está el tiempo de vuelta del conductor.
Lo que más destaco es que estoy feliz y satisfecho yendo a casa, fin de semana tras fin de semana y eso para mí es lo más importante, ya sabes. Soy un piloto con mucha hambre y tengo que vivir sabiendo que estoy haciendo lo mejor para mí mismo».
Una decisión que puede suponer un mundial. Solo poco más de diez puntos separan a Mercedes de Red Bull. La lucha será hasta el final.