El viernes para Sergio Pérez en Spa-Francorchamps ha sido un buen día. Tras el parón veraniego el piloto mexicano enfrenta la segunda mitad de la temporada con la seguridad de continuar en el equipo Red Bull en 2022.
La primera cita es en Bélgica, donde Checo ha largado desde el cuarto puesto en 3 ocasiones. Spa es un circuito que le gusta, como a la mayoría de los pilotos.
Tras las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes, en las que se quedó con el sexto y décimo mejor crono, Pérez se muestra contento con el RB16B:
“Creo que el auto se siente bien y tenemos un buen potencial para el fin de semana. Será interesante lo que ocurra con el clima, pero sí, estoy deseando que llegue el día de mañana. Creo que deberíamos ser capaces de hacer una buena sesión de clasificación”.
Aunque la segunda sesión fue algo intermitente con dos banderas rojas, el mexicano asegura haber conseguido la data necesaria para trabajar en la puesta a punto del auto para la calificación de mañana y la carrera del domingo. Pérez marcó un crono un segundo más lento que su compañero Max Verstappen, quien lideró la segunda sesión. Sin embargo se muestra tranquilo:
“Tenemos mucha información de hoy. Sólo tenemos que elegir las mejores partes para mañana, y asegurarnos de que somos capaces de tener una fuerte clasificación. Tenemos un buen ritmo y será interesante mañana cuando todo el mundo se junte y podremos ver dónde estamos”.
Para Checo fue importante la definición de su contrato para 2022, ya que le resta presión en el paddock. Además que le deja tiempo para lo importante:
“Sí, es bueno no gastar energía en eso porque ahora sé lo que voy a hacer para el próximo año y sólo tengo que centrarme en la temporada”.
La clasificación del día de mañana será bastante cerrada y puede cambiar mucho con las condiciones meteorológicas. Como siempre lo más importante será preparar el auto para la carrera y Pérez se mostró contento con el auto.
Eric Gasca
27/08/2021 at 20:06
Genial! Sin duda buenas noticias y alicientes para continuar, gracias por compartir. saludos