Al fin tenemos Gran Premio este fin de semana. Se reinicia la actividad de la Fórmula 1 con el GP de Bélgica y Sergio Pérez se reporta en perfectas condiciones para enfrentarlo el domingo.
El piloto mexicano siempre ha sido muy hogareño. Para él la recarga de energía viene de su familia y en esta ocasión el parón veraniego era algo realmente necesario, como comentó en la rueda de prensa del jueves en Spa-Francorchamps:
“Estuve de vuelta en casa, en México. Pase un buen rato con la familia. Con las restricciones por COVID-19 es difícil ver a todos mis amigos o a la gente que desearía ver, pero aun así fue bueno tener un descanso. Recargar las baterías y regresar para la segunda mitad de la temporada que será muy intensa.
Hay años que necesitas más el parón que en otros. Este año fue uno en el que lo disfruté mucho. Refrescarme mentalmente, fue un buen momento para hacerlo”.
Hace algunos días se hizo oficial la cancelación del GP de Japón este año nuevamente. Y al ser cuestionado, Checo mostró la decepción por no poder ir al país asiático:
“Japón es un lugar único para correr. Tokio es de las carreras que más espero en el año. Los aficionados son increíbles. Realmente aman el deporte. Iba a ser muy especial correr ahí con Honda, sobre todo porque se van de la F1 este año.
Estábamos preparando muchas cosas especiales para esa carrera, así que es una gran pena. Espero correr ahí el próximo año y realmente espero que la gente de mantenga a salvo. Son los tiempos que estamos viviendo y espero que podamos volver pronto”.
Los aficionados preguntaron al tapatío sobre su héroe de la infancia. Y como siempre ha señalado, Checo es admirador del tricampeón brasileño, no solo por su desempeño en pista:
“Ayrton Senna, era un gran personaje. Realmente me inspiró la forma en la que él conducía y cómo se comportaba fuera del auto. Lo que hizo por su país con su fundación. Realmente se preocupaba por su gente y eso me hizo admirarlo”.
Sobre el ‘regreso a la oficina’, Pérez se mostró listo. Sabe que la diferencia con el equipo Mercedes puede variar en cada carrera, en su beneficio o en el del equipo alemán:
“Creo que está muy cerrado entre nosotros. Espero que se mantenga así por el resto de la temporada. En algunos circuitos serán más fuertes que nosotros y viceversa. Solo espero que esté muy cerrado entre los dos equipos”.
A falta de la mitad de la temporada y sin saber con exactitud la cantidad de carreras a disputar por la situación en cada país por la pandemia, cada punto será importante en la búsqueda del campeonato de constructores. Así como en su batalla personal por el tercer puesto del campeonato. Por lo que seguramente tendremos una segunda mitad de temporada muy interesante y que comienza mañana mismo en el mítico Spa.