Quién ocupará en 2022 el segundo asiento de Mercedes es, sin duda, la mayor incógnita de la Fórmula 1 en lo que a fichajes se refiere. «No hay noticias que revelar todavía”. Esa era la respuesta de Valtteri Bottas cuando el pasado jueves, sentado al lado de George Russell, era acribillado a preguntas sobre si su asiento en Mercedes estaba asegurado para la próxima temporada.
Por su parte, el joven piloto de Williams aseguró que siguieron negociando durante las vacaciones de verano. Aun así no había “nada que anunciar de una manera u otra este fin de semana, y probablemente tampoco el próximo, para ser sincero».
Sin embargo, tras la excepcional actuación de Russell en la clasificación del Gran Premio de Bélgica, el jefe de Mercedes, Toto Wolff, parece haber tomado una decisión. Tras la qualy lo ha dejado claro contestando «sí» en dos ocasiones distintas cuando se le preguntó sobre la elección entre ambos pilotos. Añadió a su respuesta: «Siempre he sido sincero».
Además, Wolff bromeó admitiendo estar «un poco decepcionado, porque Russell debería haber estado en la pole», aunque aseguró que la actuación del inglés no influyó en las consideraciones:
«George ha sido sobresaliente en las categorías junior, ha sido sobresaliente en Williams, ha sido sobresaliente cuando ha estado compitiendo para Mercedes en Bahréin. Si hubiera sido una decisión fácil, la hubiéramos tomado antes, porque sabemos lo que tenemos con Valtteri y sabemos lo que tenemos con George».
El jefe de equipo de Mercedes no duda en poner en valor a ambos pilotos, explicando que elegir a uno u a otro tiene ventajas y desventajas que había que valorar detenidamente:
«Ambos merecen ser atendidos. Ambos merecen ser considerados de la mejor manera posible, porque ambos son parte de la familia y los tenemos en alto. Así que hay pros y contras, como con cualquier alineación de pilotos. Al final, no existe una discusión perfecta”.
Wolff asegura que tendrán que gestionar la situación de manera correcta tanto con el piloto escogido, como con el que se quede fuera del equipo:
«Solo tenemos que gestionarlo bien y gestionar bien la situación. También con el conductor que no vaya a estar en un Mercedes el año que viene y asegurarnos de que haya un programa emocionante. Por otro lado, tendremos que gestionar la situación internamente como siempre lo hemos hecho”.