Si hay alguien que respira aliviado por el receso de la Fórmula 1, ese tiene que ser Valtteri Bottas. El finlandés fue uno de los mayores responsables de hacer abandonar a 4 autos tras frenar tarde en la primera curva del GP de Hungría.
De todos modos, el propio piloto y la propia Mercedes le quitaron dramatismo al accidente. Ambos alegaron que se trató de un involuntario error y que no pasaba de eso. Evidentemente quienes no piensan lo mismo son los equipos a quienes hicieron gastar fortunas en arreglos de piezas.
Sin embargo, Toto Wolff se refirió al incidente y no solo le restó importancia, sino que destacó que no influirá en la decisión de renovarle o no al piloto para 2022:
«Fue un error desafortunado que tuvo grandes consecuencias, quedó atrapado por los dos coches de delante. Al perder toda la carga aerodinámica, cuando entró en la curva ya era tarde. De todos modos no fue el único responsable.
Esto no influye en la decisión que tomemos para la próxima temporada. Valtteri nos ayudó mucho y somos conscientes de sus capacidades al volante, es un piloto extraordinario. Este accidente no cambia en nada».
Este período de vacaciones será clave para que Mercedes defina el asiento para 2022. Si bien en su momento George Russell le pidió al equipo que no se demore, la definición aún no llega.
Vale destacar que Bottas ocupa el 4° lugar en el campeonato a 87 puntos de Lewis Hamilton. El finlandés no solo no consiguió victorias este año, sino que abandonó en 3 oportunidades. Además de en el Hungaroring, Valtteri no pudo finalizar en Imola tras chocar contra Russell, ni en Mónaco por un error en la tuerca de la rueda.
Solo falta que pase el tiempo para definir el futuro de las flechas plateadas. Con un Hamilton blindado y liderando en ambos campeonatos, Mercedes ya analiza su porvenir.