Entrados de lleno en las vacaciones de verano en la Fórmula 1, y sabiendo que durante este parón ningún equipo puede tocar los coches o trabajar en próximos desarrollos directamente, los ojos están puestos ya a lo que nos espera a finales de este mes.
Para el máximo responsable de Mercedes, Toto Wolff, afrontar la parte final de la temporada 2021 en una posición distinta a la de los años pasados es un motivante, a pesar de que dice que tienen un coche inferior al de sus rivales directos:
“La esperanza es una cosa, la expectativa es otra, y la realidad puede ser una muy diferente. Creo que nosotros somos ahora los cazadores y afrontaremos esto con diversión. No tenemos nada que perder, porque nuestro coche tiene un déficit respecto al de nuestros rivales.
Simplemente lo que debemos hacer es ganar y continuar este viaje con una gran anticipación. Hay que disfrutar cada carrera e intentar hacer el mejor trabajo posible. Espero que eso sea suficiente para competir por el campeonato hasta el final de la temporada”.
A raíz de la esperanza en el futuro, Wolff destaca los malos momentos que atravesaron en Mónaco y Azerbaiyán. Pero agradece que, desde ahí, han podido encontrar el camino, y es claro en que se han beneficiado con los nuevos neumáticos de Pirelli:
“Los dos últimos meses han sido verdaderamente intensos. Tuvimos una primera parte durante la primavera buena en Portimao y Barcelona, pero luego llegaron algunas carreras en las que nos fue realmente mal, empezando por Mónaco y luego Bakú.
Pero, desde aquellas pistas, de alguna manera hemos encontrado el agarre y el rendimiento de nuestro coche, ayudados por los neumáticos nuevos. Creo que regresamos a una buena posición en Silverstone y en Hungría”.
Como para tener una referencia de lo que ha sido esta temporada, el austriaco hace una comparación con aquellas de 2018 y 2019:
“Sí, ha sido muy intensa hasta ahora. Pero también lo fueron 2018 y, particularmente, 2019 contra Ferrari. Fue muy difícil en aquellos días porque ellos empujaban hasta el límite y eso nos obligó a hacerlo entre nosotros también para alcanzar el máximo rendimiento. Por eso pudimos ponernos en disposición de ganar los campeonatos”.
En este breve resumen que la propia Mercedes ha compartido, pudiéramos leer varias cosas entre líneas, pero por lo pronto, Wolff ha sido claro en que seguirán peleando por los dos títulos en esta temporada. Veremos que tienen por decir los de Red Bull.