Nos encontramos a menos de tres horas de que se apaguen los semáforos en el Gran Premio de Hungría. Y lo hacemos con una noticia de última hora que puede tener relativa importancia.
Honda ha comunicado que ayer por la tarde, tras la sesión de clasificación, decidieron cambiar la unidad de potencia en el monoplaza de Max Verstappen.
El motivo ha sido que tras una revisión, se ha encontrado una grieta en una zona cercana al chasis. No es del todo seguro, pero se apunta a que esta grieta podría estar relacionada con el fuerte accidente que sufrió el holandés en la pasada cita de Silverstone.
Por todo ello, se ha decidido cambiar por completo la unidad de potencia. O sea, nuevo ICE( el tercero del año), Nuevo turbo (también el tercero), y nuevas MGUH y MGUK (ambas la tercera). Además se ha montado un nuevo escape.
La buena noticia para Max, es que a pesar de todos estos cambios, no penaliza y conserva la tercera plaza en la parrilla.
Recordemos que esta unidad de potencia, ya viajo a Sakura para una revisión. Tras recibir un primer OK, y ser utilizada en libres del viernes, volvió a tener luz verde. Por lo que se decidió mantenerla de cara a la clasificación. Ahora han surgido dudas y se ha decidido cambiarla por completo.