El GP de Bélgica era una fecha marcada en rojo para conocer el futuro del segundo asiento de Mercedes. Las insinuaciones de Toto Wolff sobre que podría haber algún tipo de comunicado sobre quien será el compañero de Lewis Hamilton. Valtteri Bottas o George Russell, entre ellos saldrá el compañero del heptacampeón del mundo.
Durante las vacaciones, Valtteri Bottas ha tenido tiempo de desconectar y refugiarse en los suyos en su Finlandia natal y realizando labores a la comunidad:
«Durante las vacaciones, tuve un evento con los niños de mi localidad el fin de semana pasado y también estuve en Colorado participando en una carrera de bicicleta siendo una experiencia agradable y divertida.»
El piloto finlandés desde su llegada en 2017 al equipo, ha sido un fiel escudero para Lewis Hamilton logrando ser una pieza importante en las consecuciones de los mundiales para Mercedes. Pero, siempre ha estado marcado por sus renovaciones anuales cosa sin importancia para el piloto:
«No es problemático, no es nada nuevo para mí. La situación en general, estoy bien con ella por completo, solo baja y concéntrate para el fin de semana. Estoy bastante seguro de que las próximas semanas pasarán volando y la batalla está en nuestras manos como equipo es el enfoque principal.»
Sobre su futuro, Bottas reconoce que le gustaría saber donde estará el próximo año y espera un GP de Bélgica con una lucha brutal contra Red Bull:
“El año que viene estaré probablemente en la Fórmula 1. Respecto al fin de semana, nos espera un duelo muy cerrado con Red Bull y tenemos una dura batalla por delante. Saber aprovechar las oportunidades nos hará estar más cerca del objetivo.»
Reconoce que las características de Spa-Francorchamps se adaptarán muy bien a su pilotaje y confía en estar en la lucha por la victoria:
«Debemos elegir bien la configuración del monoplaza, sobre todo la parte del alerón trasero para ser lo suficientemente rápido en el segundo sector. Cuento con una fuerte penalización aquí, pero me siento confiado para poder recuperar el terreno perdido y no perder tiempo, ni meterme en tráfico que dificulte la posibilidad de estar arriba.»