Este fin de semana regresó la F1. La F1 volvería a la acción en Spa-Francorchamps tras el parón veraniego de casi 4 semanas tras el GP de Hungría pero no hubo una carrera «normal».
Antes de la carrera, Sergio Pérez se salió de pista y rompió la suspensión delantera derecha dejándolo fuera de carrera momentáneamente.
Dirección de carrera dio luz verde para hacer las vueltas de formación diez minutos después de la hora prevista. Tras dar un par de vueltas, salió la bandera roja y así se mantuvo por tres horas hasta que se reanudo a las 18:17 pm para dar 3 vueltas y sacar la bandera roja de nuevo para que minutos después se declarara ganador a Max Verstappen.
Max Verstappen ganó su sexta carrera de la temporada y comentó que fue raro ganar una carrera así:
“Es una victoria, pero no es como lo quisieras ganar. Creo que todo el mérito va hacía los fans, porque estuvieron todo este tiempo esperando bajo la lluvia”.
Max comentó que fue importante conseguir la pole position ya que las condiciones fueron complicadas todo el fin de semana y espera que en Zandvoort sea distinto:
“Fue importante quedarse con la pole position. Es una verdadera pena terminar así, las condiciones fueron difíciles. La pista estaba decente pero la visibilidad era demasiado baja.
Espero que en Holanda sea distinto a lo que paso aquí en Spa”.
Tras este resultado, Max se acerca más a Lewis Hamilton en la lucha por el campeonato de constructores:
“Si obvio, creo que tenemos que seguir apretando y esperemos ponernos delante de él. Tenemos un buen auto y tenemos que mantenernos en pista y seguir adelante”.
En segundo lugar, quedó el sorprendente George Russell, que ayer en la clasificación hizo una vuelta magistral para llevarse su segunda “front row” en la F1.
Russell comentó que todo esto fue gracias al trabajo que hicieron ayer en la clasificación:
“Todo el trabajo que hicimos ayer quedo recompensado hoy. Muchas veces no lo tenemos y hoy ha sido el día que si y estamos muy contentos por quedar aquí. Creo que todo el equipo lo merece, ha trabajo mucho los últimos dos años y esto es genial por esto”.
El de Williams declaró que lo siente mucho por los aficionados ya que esperaron más de 3 horas para poder verlos en acción:
“Lo lamento mucho por los fans, esperaron mucho para ver una carrera de F1 y al final no la hubo”.
En tercer lugar, finalizó Lewis Hamilton quien mencionó que lo lamenta mucho por los fans que estuvieron en las gradas de Spa:
“Primero que nada, lo siento mucho por todos los fans que vinieron hoy al circuito a ver una carrera. Que se quedaran por mucho tiempo es grandioso, pero lastimosamente no pudimos correr. No es nuestra culpa, es por el clima”.
El actual campeón del mundo comentó que las condiciones de la pista eran muy difíciles y que así era imposible correr:
“Cuando salimos la primera vez, era muy complicado, Cuando salimos después yo sabía que no iba a mejorar para correr. Realmente no podía ver más allá de cinco metros, el spray era mucho, el auto desaparecía sobre todo en las rectas, no sabía dónde iban hasta que veía sus luces traseras parpadeando.
Es una lástima, espero que a los fans se les regrese el dinero de las entradas”.
En una semana se celebrará el GP de Holanda en Zandvoort. ¿Podrá Max Verstappen conseguir el triunfo en frente de sus fanáticos?