Oficialmente volvió la competencia a la Fórmula 1 y nos regaló un sábado increíble en Bélgica. Con una pista con agua por momentos y húmeda por otros, la categoría reina retomó su temporada en el circuito de Spa-Francorchamps.
Tras una impresionante y sorpresiva sesión de inicio a fin, los 3 primeros dejaron sus sensaciones. Tras un inestable clima que parece se sostendrá mañana, Max Verstappen, la sorpresa de George Russell y Lewis Hamilton saldrán por delante.
Con la particularidad de no haber tenido a ningún Ferrari en la última sesión y que la Q3 vio la bandera roja por un golpe durísimo de Lando Norris en Radillon, se cerró una nueva clasificación.
El primero en hablar fue George Russell, el piloto de Williams culminó 2° y sorprendió a todos. El británico cerró una gran Q3 y se amoldó muy bien al estado de la pista:
«No se qué decir, pensé que estábamos haciendo un buen trabajo, pero nunca imaginé que tanto. Tenía confianza en el equipo y el auto estuvo fenomenal.
No teníamos nada que perder por eso pusimos intermedios. El motor estuvo centrado en la última vuelta y mañana será un día clave. Tenemos fe en nosotros mismos».
Por otro lado, el hombre pole fue Max Verstappen. El piloto de Países Bajos se quedó con el primer lugar y con el agregado de que Hamilton no será quien salga a su lado en primera fila:
«Fue una clasificación muy difícil. Mantener el auto en pista era todo un desafío y las condiciones variaban. Es una gran pista, pero fue desafiante todo, la lectura fue fundamental.
La diferencia entre los compuestos de lluvia es mucha, por eso fue difícil. Es fantástico quedarse con la pole y mañana es clave».
Las malas noticias del día fueron ciertamente para Mercedes. Los alemanes solo ubicaron a Hamilton en 3° lugar y Valtteri Bottas muy lejos, sumado a la sanción de 5 lugares por lo ocurrido en Hungría. Tras un decepcionante sábado, Hamilton se mostró calmo:
«Fue un día muy difícil para todos, pero tenemos que ser positivos y calmos. Felicito a Max y George por su gran trabajo, pero habrá que trabajar para mejorar mañana.
El clima fue engañoso y nos perjudicó sobre todo en el sector 2. Tratamos de encontrar el balance correcto y seguiremos trabajando. Tenemos ambos Red Bulls muy cerca y trataremos de hacer lo mejor posible mañana»
Mañana aguarda un domingo muy prometedor. Con un pronóstico de lluvia y un Williams colado entre los líderes del campeonato, todo es incertidumbre. Los equipos deberán rever lo ocurrido en clasificación y amoldar su estrategia porque luego de las vacaciones, los motores van a fondo.