Las peores noticias se han confirmado. Tras todo lo ocurrido en la última carrera disputada en Hungría, Honda acaba de confirmar que tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han perdido de manera definitiva sus segundas unidades de potencia.
Recordemos que en la cita de antes del parón estival, el RB16B de Verstappen ya se vio obligado a tener que montar su tercer motor. En un principio parecía que no sería necesario, pero tras no responder del todo bien en la jornada de Libres del GP de Inglaterra, tuvieron que hacerlo. A pesar de ello, desde Honda no daban del todo por perdida esa unidad de potencia. Algo que hora si ya podemos confirmar.
Pero las malas noticias, y como se dicen nunca llegan solas. Y esta vez llegan por partida doble. Ya que tras su abandono en Hungaroring, la marca nipona también ha oficializado, que el segundo motor de Sergio Pérez ha sufrido daños irreparables.
Al finalizar la carrera de Hungría, tanto Helmut Marko como Christian Horner, ya apuntaron esta posibilidad, algo qua hora ya es seguro.
Por lo tanto, y al igual que ya paso en la última carrera con Max, Pérez está listo para pasar a su tercer y último motor de la temporada antes de este fin de semana en Spa.
Con ambos pilotos montando su tercera unidad, todo apunta a que es más que probable que se produzcan penalizaciones para ambos pilotos de Red Bull. Recordemos que aún restan 12 carreras para finalizar la temporada 2021.
Sin duda este puede ser un factor determinante en la lucha por el campeonato entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. Ya que al menos, en una ocasión, podrida al piloto holandés saliendo desde la 6ª plaza en parrilla. Eso suponiendo por supuesto, que no sufran ningún tipo de daño más.