El equipo dio a conocer, durante la mañana, la no participación de Maverick Viñales en el Gran Premio de Austria este fin de semana
El fin de semana pasado, Maverick Viñales volvió a tener problemas con su M1. El equipo japonés ha observado en la telemetría del piloto español unos datos que les ha llevado a la conclusión de que »las acciones del piloto podrían haber causado daños significativos al motor de su moto YZR-M1». Por esta razón, han decidido suspender al #12 y dejarlo fuera de cara al fin de semana que se avecina.
BREAKING: Maverick Viñales is OUT of this weekend's #AustrianGP! ❌
Read the extraordinary reason @YamahaMotoGP have withdrawn the Spaniard 👇#MotoGP | 📰https://t.co/42wOUPhAil
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) August 12, 2021
Viñales no será reemplazado en el Gran Premio de Austria, pero las declaraciones del joven piloto durante este fin de semana podrían dar respuesta a las dudas que han surgido a partir de la noticia del Monster Energy Yamaha. Son muchas las cuestiones que se abren tras la escueta, pero muy llamativa, información por parte del equipo para justificar la ausencia del piloto de Rosas en este GP. ¿Cómo podría un piloto querer romper su propia moto y ponerse el peligro tanto a él como al resto de la parrilla?. El »inexplicable funcionamiento irregular de la moto por parte del piloto» según explican en el comunicado, ha sido lo que les ha hecho realizar un análisis más exhausto de la telemetría de la moto de Maverick en el Gran Premio de Estiria.
Aún no se sabe si esta suspensión solo se tendrá en cuenta para Austria, o también de cara a futuras carreras. Las decisiones pertinentes »se tomarán después de un análisis más detallado de la situación» y tras una conversación entre Yamaha y Maverick Viñales. Hace más de un mes que se conoció la noticia de que el #12 no seguiría en el equipo de Massimo Meregalli, y aún se desconoce el destino, aunque ha reconocido que quiere seguir en la clase reina del Mundial.
El comunicado oficial del equipo se puede leer si pincha aquí.