Con la salida de George Russell, en Williams necesitaban un sustituto para la próxima temporada. El nombre de Alex Albon llevaba tiempo sonando con fuerza, pero Toto Wolff, jefe de Mercedes, aseguró recientemente que el británico-tailandés no conduciría un coche con motor Mercedes mientras fuese un piloto de Red Bull.
De esta manera, las opciones de la escudería inglesa pasaban por la vuelta de Valtteri Bottas al equipo que le vio crecer, o la desvinculación de Alex Albon del programa de jóvenes pilotos de Red Bull. Finalmente, el fichaje de Bottas por Alfa Romeo y la campaña que George Russell ha hecho por su amigo dentro del equipo, ha derivado en la unión de Albon y Williams para 2022.
Para cerrar el contrato del piloto británico-tailandés, Red Bull ha tenido que liberar a Albon de su programa junior. No obstante, desde el equipo austríaco aseguran que mantendrán una relación con él que incluye opciones futuras. Así lo anunciaba en su cuenta de Twitter:
“No puedo describir lo bien que se siente decir que… ¡Me uniré al equipo Williams para 2022! El más sincero agradecimiento a Jost y a todos en Williams por confiarme esta oportunidad. Y, por supuesto, a Red Bull, especialmente a Christian y al Dr. Marko por hacer esto posible”.
“Cuando pasas un año fuera de la Fórmula 1 nunca tienes la certeza de si podrás regresar, así que estoy tremendamente agradecido con Red Bull y con Williams por creer en mí”.
Con la oficialización ayer del ascenso de George Russell al equipo Mercedes, en Williams tenían vía libre para el anuncio del fichaje de Albon. El jefe del equipo, Jost Capito, asegura que era la mejor opción, además ya había trabajado con Nicholas Latifi teniendo buena relación:
“También encajará bien en el equipo y ya lo ha hecho con la relación con Nicky, ya que fueron compañeros de equipo en F2. Todo esto junto fue importante para nosotros. Si tomas estos atributos y los pones en una lista, Alex es el tipo que encaja mejor».
Esta era una de las últimas piezas del rompecabezas que quedaba por encajar en la parrilla de 2022. Actualmente solo queda una plaza en Alfa Romeo, para la que suena el nombre de Nyck De Vries, el campeón de la Fórmula E.