Tras todo el baile de la “silly season” finalmente George Russell firmó con Mercedes y dejo su asiento libre en Williams. El elegido para sustituirle fue Alexander Albon, que se quedó sin asiento en Red Bull tras la llegada de Sergio Pérez. Ahora el será el compañero de Nicholas Latifi para 2022.
El equipo con sede en Grove soportó su peor temporada en la Fórmula 1 en 2019, mostrando cierto progreso en 2020 a pesar de terminar en último lugar nuevamente.
Albon también estuvo vinculado a una incorporación a Alfa Romeo antes de unirse a Williams, pero el tailandés reconoció que el progreso de los de Grove lo convirtió en una mejor opción. En 2021, el equipo ha logrado sumar puntos tres veces, y actualmente es octavo en la clasificación delante de sus dos rivales mas directos:
«En primer lugar, diría que ambos son grandes equipos. Mirando a Williams, diría que lo primero es que parece que están mejorando a comparación de sus años pasados.
Obviamente han recibido la inversión, pero también tuve la oportunidad de visitar al equipo y todos parecían muy positivos y optimistas. Tenían muchas ganas de hablar conmigo, involucrarse y hacer que las cosas sucedan.
Me pareció una gran elección para volver a la parrilla».
Aunque Albon no apareció como candidato para conducir un Williams hasta los últimos días, pero afortunadamente las cosas se movieron muy rápido para el 23 y el cree que los medios de comunicación fueron una fuerza impulsora para su regreso al gran circo:
«Honestamente, pienso que ustedes los impulsan más que nadie. Por mi parte, las cosas obviamente seguían hablando. Pero digamos, se mencionaron varios nombres más.
Al mismo tiempo, todavía me estaba asegurando de que hubiera opciones. Por supuesto, las cosas se movieron rápidamente, y probablemente fue especialmente cierto, quiero decir, cuando se conocieron las posibilidades de que George se iría a Mercedes y Valtteri a Alfa, así que las cosas sucedieron bastante rápido. Obviamente hubo platicas con Jost y con más gente de Williams. Pero tengo que decir que tuve mucha ayuda de Christian y el Dr. Marko”.
Aunque el jefe de Red Bull, Christian Horner, sugirió que el jefe de Mercedes, Toto Wolff, trató de interferir con la elección del piloto de Williams, Albon desestimó las sugerencias de que concluir el trato era difícil:
«No quiero hablar de eso para ser honesto. Obviamente, es inevitable que sucedan cosas. Pero, es genial que sepas que todo salió bien».
¿Podrá Albon volver a su mejor nivel en Williams?