Es bien sabido que el Red Bull es un auto increíble, pero difícil de conducir. Desde hace algunos años el equipo ha basado todo su enfoque en Max Verstappen. Lo que ha hecho muy complicada la adaptación para sus compañeros de equipo.
Incluso Daniel Ricciardo decidió arriesgarse a salir de la burbuja de los de las bebidas energizantes, al darse cuenta que para el equipo siempre estaría detrás del holandés.
Este año Sergio Pérez se convirtió en el compañero de Verstappen. Y a pesar de sus 10 años de experiencia, la adaptación se ha tomado algo de tiempo. Sin embargo el mexicano ya pudo conseguir un triunfo para el equipo en el GP de Azerbaiyán.
Tras la fecha 14, Checo se encuentra en el quinto puesto del campeonato de pilotos a 23 puntos de Valtteri Bottas y 14 de Lando Norris. Brecha que no será fácil de sortear, sobre todo porque el equipo ha decidido sacrificar al tapatío en varias ocasiones. Obviamente, en la pelea por el campeonato entre Max y Lewis Hamilton, Pérez está ahí para ayudar al holandés.
Alguien que sabe perfectamente cómo se conduce el auto y cómo se debe mover dentro del equipo, es Alexander Albon. A quién Pérez sustituyó este año. El piloto tailandés fue designado piloto de desarrollo. Y de acuerdo a ambos, han trabajado en forma conjunta para ayudar al equipo:
«Los comentarios de Pérez son similares a los míos el año pasado. Esto no me reconforta, pues quiero lo mejor para el equipo. Checo está trabajando duro y yo prefiero ayudar compartiendo mi experiencia con él. Es una manera en la que él se puede adaptar más rápido. Los dos queremos lo mejor para Red Bull en el Campeonato de Constructores”.
En 26 Grandes Premios en el equipo Red Bull, Albon sumó 181 puntos. Incluyendo 2 podios, pero siempre se esperó que diera más a pesar de su poca experiencia. Sin embargo, el tailandés entiende los retos con los que Pérez se enfrenta este año:
“Para mi es duro decirlo. Pero el auto de 2021 es mejor y ha mejorado en comparación al del año pasado. Pero hay áreas en las que el piloto sigue sufriendo”.
En cuanto a su futuro, Albon cuenta ya con un contrato como piloto titular en el equipo Williams para la próxima temporada. Christian Horner siempre se mostró interesado en mantener al tailandés en la máxima categoría, ya que confía en su talento. Sin embargo, también aceptó que tener a Pérez desde 2021 y 2022 es lo mejor para Red Bull como constructor.
Alex Albon se muestra feliz al poder volver a las pistas cada carrera:
“Siento que he aprendido muchas cosas tras 2020. He echado una mirada atrás. A mis temporadas anteriores. Y estoy feliz de tener otra oportunidad en Fórmula 1 para demostrar de lo que soy capaz.
No quiero entrar mucho en detalles sobre las cláusulas de confidencialidad. Pero algunas cosas son inevitables. Lo positivo para mí y Red Bull es que hemos encontrado una solución que me permita volver a la Fórmula 1 en 2022”.
Tanto Sergio Pérez como Alex Albon están conscientes de su trabajo en el equipo. Trabajo que ha dado buenos frutos hasta ahora. Max se encuentra como líder del campeonato y tanto él, como Checo y Albon harán lo necesario para cerrar fuerte contra el equipo Mercedes.