Alex Albon volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada en Williams. El piloto reserva de Red Bull dejó la parrilla el año pasado al perder su lugar con el mexicano Sergio Pérez.
El británico-tailandés hará mancuerna con Nicholas Latifi en el lugar que dejó su amigo, George Russell, quien se irá a Mercedes para 2022.
Ambos han competido uno contra otro durante casi toda su carrera deportiva, con sus comienzos en el karting, y graduándose al mismo tiempo de la F2 en 2018.
En tono de broma, Albon dijo que George le apoyó para conseguir ese asiento, aunque los jefes del equipo hayan dejado su opinión fuera en la mesa de negociaciones:
“Sí, George es un muy buen amigo mío. Diría que su apoyo fue muy bueno, porque recuerdo que la gente de la junta directiva dijo algo así como: ‘Sabes que no podemos tomar en cuenta la opinión de Russell porque te apoya mucho’. Eso fue realmente muy divertido.
Por eso creo que le debo un par de cervezas. Espero que vayamos a cenar pronto y podamos celebrar nuestros respectivos contratos”.
A su vez, Russell comentó que tiene plena confianza en Alex para que tenga éxito en Williams. Es un piloto que ya tiene bastante experiencia en otras escuderías:
“Estoy realmente contengo de ver a Alex de vuelta en la F1. Estoy seguro de que merece esta oportunidad de estar en la parrilla. Creo que es uno de los mejores pilotos, a pesar de que tuvo dificultades en Red Bull.
Williams es el lugar adecuado para que pueda seguir desarrollándose. Son tres años los que he estado allí, conozco como es el equipo, sé como funciona y conozco lo que busca Jost Capito. Así que estoy seguro de que tendrán una combinación exitosa”.
En su paso por AlphaTauri y Red Bull, Albon demostró tener manos para estar dentro de un F1. Quizá lo que le faltaba era madurar un poco más, cuestión que seguramente ha podido hacer este año fuera de las pistas.
Veremos lo que nos depara el futuro, y lo que puedan hacer tanto Albon como Latifi en Williams.