El presidente de la GPDA (Grand Prix Drivers Association, por sus siglas en inglés), Alex Wurz, ha compartido que planea hablar con Max Verstappen y Lewis Hamilton con el objetivo de intentar prevenir más choques entre ambos pilotos.
El austriaco destaca que es importantísimo saber separar lo que pasa dentro de la pista, de lo que ocurre afuera. Sin embargo, Wurz deja claro que estamos ante una situación complicada, porque ambos pilotos pelean por el título y harán cualquier cosa para conseguirlo. Así que no descarta que haya más accidentes:
“Los dos tienen grandes egos. Tendremos una conversación, pero debes saber separar y tomar esas decisiones. Son personas y por supuesto que ambos están enfadados por sus malas paradas, por como se desarrolló la carrera y porque sólo tenían una oportunidad. Creo que ambos llegaron al punto de ceder a la presión y por eso se tocaron.
He hablado con ambos fuera del coche, también he visto que entre ellos hablan y se tienen un gran respeto, es bueno ver eso. Pero siempre está el otro lado, el de la pista. Ahí es un ‘estamos aquí para pelear, para ganar el Campeonato Mundial de Fórmula 1’. Es uno de los títulos con más prestigio de todo el mundo del deporte”.
El ex piloto de F1 cree que a pesar de los consejos que pueda darles, es muy probable que se vuelvan a encontrar en pista:
“Para ser sincero, sí creo que se vuelvan a encontrar, porque los dos necesitan marcar su territorio. Así son todos los deportes, no importa si ves boxeo, futbol, balonmano o lo que me digas. Cuando dos grandes se juntan, estas cosas pasan”.
En su opinión, las acciones tanto de Silverstone como de Monza fueron incidentes de carrera, pero las consecuencias que ha dictado la FIA no han sido parejas:
“Los dos accidentes fueron incidentes de carrera. Espero que, a partir de ahora, los duelos se mantengan justos, y que la FIA también lo haga.
Luchar en pista es parte del juego. Espero que lo jueguen con respeto. Ambos necesitan de sus equipos para conseguir sus propios resultados. No sólo son ellos mismos, porque para acabar primero, tienes que terminar, así que no pueden darse el lujo de tener más accidentes”.
Como él mismo lo menciona, el hecho de que se hable con ellos no es garantía de cordialidad en pista. Ambos están peleando por hacer sus propias historias, así que continuarán sin darse el más mínimo centímetro de espacio.
Lo que si esperamos, es que ambos pilotos jueguen limpio y se respeten, que de eso se trata ser un piloto de Fórmula 1.