A pesar de tener un fin de semana complicado en Monza, el equipo Alpine logro meter a sus dos monoplazas en el TOP10 del GP de Italia. Con los 5 puntos logrados, gracias a la 8ª posición de Fernando Alonso y la 9ª de Esteban Ocon, los franceses afianzaron la quinta posición del campeonato. Alpine espera tener un mejor rendimiento en Sochi, y poder luchar por mejores posiciones.
Esta será la sexta vez que Alonso pilote en este trazado. Y lo hace con el claro objetivo de poder sumar un buen puñado de puntos. Los sábados aquí han sido complicados para el español, pero sin embargo la carrera le ha ido un poco mejor. Es por ello que espera poder juntar las dos sesiones:
«He corrido en Sochi cinco veces antes y será bueno volver allí este fin de semana. En el pasado no he tenido un gran sábado allí, pero luego en la carrera he recuperado bastante pocas posiciones. Entonces, veamos si podemos juntarlo todo este año.»
Alonso espera poder sumar con ambos autos. Reconoce que la vista está puesta en 2022, pero espera seguir disfrutando esta temporada:
«Necesitamos seguir anotando puntos dobles como hicimos en Italia y capitalizar cualquier oportunidad que surja. Ya ha sido una temporada larga, pero estoy disfrutando mucho estar de vuelta en las carreras. Los coches son geniales para conducir y la atmósfera de equipo que estamos construyendo es muy positiva. Tenemos esperanzas para la próxima temporada, pero tenemos que disfrutar el resto de este año y seguiré presionando para sacar lo mejor de mí mismo, y el coche «.
Esteban Ocon tiene muy buenas palabras para el trazado ruso. Espera poder celebrar su cumpleaños, que fue la pasada semana, sumando un buen puñado de puntos:
«Sochi es una pista bastante buena para correr. Tiene algunas combinaciones de curvas interesantes y un flujo decente. La mayor parte del circuito es de velocidad media y el desafío principal llega hacia el final de la vuelta cuando la velocidad es más lenta y los neumáticos traseros tienden a sobrecalentarse. Hay oportunidades de adelantamiento en la curva 2 después de la larga recta, y el objetivo es estar en la mezcla para aprovechar cualquier oportunidad. El ambiente en Rusia siempre es bueno para experimentar y estoy deseando poder ver fans allí este año. Disfruté de mi 25 cumpleaños la semana pasada, ¡así que volver a casa con una bolsa llena de puntos será el mejor regalo tardío! «
El director ejecutivo del equipo Marcin Budkowski espera en Sochi tener un mejor desempeño que el que tuvieron en Monza:
«Iremos a Sochi tras un ajetreado triple título europeo en Bélgica, Holanda e Italia. Creemos que Sochi es un circuito que debería permitirnos volver a un mejor nivel de competitividad que Monza, que Sabía que no era un circuito que se adaptara a las características de nuestro coche.»
Ya para terminar, Budkowski habla de su actual pareja de pilotos. Y asegura que es una de las parejas más fuertes del campeonato:
«Ambos pilotos están consiguiendo puntos de forma constante. Fernando y Esteban son la pareja de pilotos más cercana en la parrilla de este año, lo que demuestra lo fuerte que es nuestra alineación en este momento. Están trabajando bien juntos y estamos disfrutando de su capacidad para empujarnos unos a otros y hacer avanzar al equipo”.
¿Lograra Alpine estar más cerca de la cabeza?