Menuda sesión de clasificación que hemos vivido hoy en Sochi. Una clasificación que ha estado en duda hasta minutos antes de dar comienzo. Todo debido a las lluvias que han caído durante la mañana y especialmente, a la que debía caer durante la cuali.
Lluvia que finalmente nos ha respetado, y que incluso ha permitido a los pilotos realizar su último intento montando las gomas blandas.
Las dos primeras sesiones se han realizado con la pista muy húmeda, y con todos montando las gomas intermedias.
Fernando Alonso no ha tenido demasiados problemas para superar el corte en las dos primeras partes, terminado 7º en la Q1 y 3º en la Q2.
Ya en la definitiva Q3, Fernando con las gomas intermedias se ha llegado a poner tercero. Pero ya luego con la pista algo mejor y con neumáticos blandos, ha terminado sexto. Que a pesar de todo, en una magnifica posición final, y le ponen en buen lugar para intentar terminar mañana en los puntos.
Alonso reconoce que ha sido una jornada difícil, pero termina bastante satisfecho por terminar sextos hoy:
«Ha sido un día complicado. Cuando no tienes Libres 3 y tienes que salir a la crono sin ningún tipo de calentamiento, además en una pista en la que nunca hemos rodado en mojado. Fue un poco estresante pero al final, sexta posición. Creo que bien.»
El de Alpine reconoce que en condiciones de seco, no hubiera sido posible acabar tan arriba. Además reconoce, que siente un poco de rabia por no haber sido cuarto, a la vez que se siente contento por haber superado a Esteban Ocon:
«En condiciones normales no hubiéramos terminado sextos. Así que creo que hemos logrado sacar un poco de ventaja. Me he salido en la curva 16, y he tocado un poco el agua. Creo que ahí he perdido un medio segundo, que viendo los tiempos me da un poco de rabia porque podría haber terminado cuarto.
Aunque tampoco hubiera cambiado mucho de cara a mañana. Hamilton es cuarto y luego en dos vueltas ya nos hubiera pasado. Pero bueno, creo que bien y bastante por delante de mi compañero que me hace ilusión.»
De cara a mañana, sabe que le tocara mirar el retrovisor, pero prefiere eso a tener que atacar.
«Aquí es difícil adelantar. Sextos pero con Bottas detrás, podemos decir que séptimos. Verstappen también llegara, ya vimos en Monza que Bottas saliendo ultimo termino en el podio, o sea que llegara sin problema a nosotros. Estamos ya octavos contando esos dos coches, y es esa más o menos, la posición natural que siempre terminamos en carrera. Gasly también vendrá fuerte, nos tocara defendernos. Habrá que tener un ojo atrás. Pero bueno, es mejor salir delante y defender, que salir detrás y atacar.»
Mañana parece que tendremos condiciones de seco, habrá que ver el desempeño del monoplaza en esas condiciones.