El gran circo, y tras todo el bochorno de hace unos días en Spa, llega a Zandvoort. Un trazado, que si bien no podemos decir que sea nuevo para la F1, si lo es para todos los pilotos actuales de la parrilla y buena parte de los aficionados. Recordemos que no se disputa una carrera del campeonato desde hace 36 años.
Para loa mayoría de los equipos, y a pesar de los datos y la simulaciones, será terreno nuevo. Por todo ello el equipo Alpine llega cargado de dudas, pero esperanzados en poder seguir con la línea ascendente de las últimas carreras.
Por todo ello, Fernando Alonso no sabe que opinar de como será el trazado. Aunque si cree que el final de la vuelta puede ser divertido. Eso sí, confiesa que será complicado poder adelantar:
«Tendré una mejor respuesta después del viernes. Pero diría que el peralte del final de la vuelta será divertido. No es como cualquier otra curva de la Fórmula 1.
Creo que adelantar sea difícil, en Zandvoort, y eso es algo que me preocupa. Pero lo veremos después de haber corrido un poco. Creo que la posición de salida en la parrilla será muy importante».
A pesar de todo ello, se siente preparado para esta cita y cree que será un auténtico desafío:
«Zandvoort será interesante para todos. Muy pocos hemos corrido antes en este circuito y eso hace que sea un desafío único. Estoy seguro que el ambiente será muy bueno. No sabemos cómo nos irá el fin de semana, pero correr en un circuito nuevo no es algo que se salga de lo ordinario en Fórmula 1, sobre todo en estos últimos tiempos.
Hemos analizado muchos datos de simulación y volví a Enstone esta semana, así que me siento lo más preparado posible»
Sobre todo lo ocurrido en Spa, reconoce que fue algo decepcionante. Pero confiesa que era imposible correr:
«Fue decepcionante no correr el domingo. Pero creo que hubiera sido demasiado peligroso por lo mojado que estaba el trazado. Creo que parecíamos bastante fuertes en condiciones de seco, así que fue una pena el pronóstico de lluvia durante todo el fin de semana»
Esteba Ocon por su parte, también cree que será una pista divertida, especialmente las dos curvas peraltadas:
«Es una pista muy divertida. Corrí en el DTM en 2016, y me gusto bastante. Tiene curvas muy rápidas y las dos peraltadas serán seguro muy divertidas. Mucho más montado en un Fórmula 1. Adelantar será un reto.
Nuestro objetivo sigue siendo el mismo. Queremos mantener nuestra racha de puntos para consolidarnos quintos en el campeonato”.
Esperamos que sea tan divertida como dicen. Pero sobre todo, ojala tengamos una gran carrera para olvidad lo de hace una semana.