Con el Gran Premio de Qatar ya confirmado en el calendario, aunque era un secreto a voces, queda definitivamente cerrada la totalidad de carreras a disputar en lo que queda de año. Pese a ello, otro de los nuevos escenarios nuevos que harán su aparición en la Fórmula 1, en este caso, Arabia Saudí, va a tener que “correr” para tener su circuito preparado para su fecha.
Así lo ha expresado el propio Khalid Bin Sultan Al Faisal, máximo responsable de la cita saudí. Según él mismo, se está trabajando veinticuatro horas al día en el trazado para llegar en los plazos esperados. Los meses de octubre y noviembre serán claves para cumplir lo previsto. Recordemos que el Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 se disputará el 5 de diciembre del presente año.
“Tendremos una carrera contra el reloj para tener el circuito acabado a tiempo. El equipo trabaja día y noche en ello.
Esperamos mucho interés por parte de los aficionados de Europa y Estados Unidos. El proyecto de Fórmula 1 nos ha costado bastante y tenemos que compensar el gasto con la venta de entradas y otros recursos como patrocinios y publicidad”.
El número de carreras en el medio oriente ha experimentado un crecimiento exponencial en la última década. Una clara muestra de la apuesta por el motorsport que están realizando estos países.
Como pudimos ver en la pasada temporada, la más difícil por la pandemia, Bahréin incluso “repitió” a la hora de organizar carrera. Algo que era muy necesario por la cancelación de diversas pruebas debido al Covid.
La carrera de Yedda se disputará en un circuito urbano con el extra de dificultades organizativas que ello conlleva. Preparar una carrera del máximo nivel en un circuito urbano no es cosa fácil. Veremos si los saudís consiguen llegar a tiempo a su primera cita mundialista.