Este fin de semana se celebrara el GP de los Países Bajos en Zandvoort. Segunda carrera de este «triple header». Además será la primera vez que la Fórmula 1 competirá en este trazado desde 1985.
Zandvoort ofrece dos zonas DRS, sin embargo, las rectas de este circuito son cortas. Las esquinas más cerradas al final de las zonas de DRS (curvas 1 y 11) pueden ofrecer algunas de las mejores oportunidades para adelantar. Mientras que las esquinas inclinadas de las curvas 3 y 14 pueden brindar a los pilotos la oportunidad de tomar diferentes líneas para ayudar a preparar un adelantamiento.
El comportamiento de los neumáticos jugará un papel clave tanto en el adelantamiento como en la estrategia general. Los niveles de desgaste y degradación de las llantas determinan cuántas oportunidades hay para obtener una ventaja al hacer picaderos para obtener llantas más nuevas. La asignación de neumáticos para Zandvoort será la misma que en Silverstone, Barcelona y Portimão, con los Pirelli C1, C2 y C3.
Sebastian Vettel viene del GP de Bélgica con 5 puntos en el bolsillo tras quedar en la quinta posición. Mientras que Lance Stroll terminó sin puntos al quedar ultimo.
Vettel mencionó que será un reto conducir con Zandvoort por los cambios que le han hecho a la pista, pero confeso que ha estado practicando en el simulador para tener un fin de semana positivo:
“Como todo el mundo, nos hemos preparado todo lo que hemos podido para el nuevo circuito de Zandvoort a través de la simulación. Así que estamos listos para salir a la pista y experimentarlo.
La nueva sección de peralte en la última curva debería ser emocionante para los conductores y, con suerte, ayudará a adelantar porque parece muy estrecha en algunos lugares. Zandvoort tiene una historia increíble y los fanáticos son muy apasionados. Así que estoy feliz de ver que tiene un lugar en el calendario de este año”.
Por otro lado, Lance Stroll declaró que esta emocionado por volver al trazado holandés, ya que en sus días en categorías inferiores le fue bien corriendo ahí:
«Estoy emocionado de volver a Zandvoort. Definitivamente es un lugar de buenos recuerdos de mis días de Fórmula 3 Europea y me fue muy bien para ser honestos».
El canadiense añadió que esta ansioso por probar el circuito con las modificaciones con un auto de Fórmula 1:
«El circuito ha evolucionado en los últimos años, lo que solo amplifica mi entusiasmo y anticipación por regresar y conducir ahí».
Aston Martin buscará colocar a sus dos autos en los puntos para poder seguir en la pelea con Alpine y AlphaTauri por el quinto puesto del campeonato de constructores.