Monza es una de las pistas más bonitas y clásicas del campeonato y para los equipos supone una prueba de fuego. Un trazado de altísima velocidad que para los equipos puede ser una maldición. Las altas velocidades y el esfuerzo del motor, junto con los frenos son los hándicaps de este mítico circuito.
Es por ello que Aston Martin quiere hacer una perfecta carrera en Monza. Las sensaciones del pasado Gran Premio de Holanda dentro del equipo inglés no fueron satisfactorias. Tampoco es que la pista ayudará a los equipos a adelantar. De esta forma esperar poder alcanzar un mejor resultado en el Gran Premio de Italia, cuya pista ofrece muchas más posibilidades que Zandvoort.
Para Sebastian Vettel es un fin de semana especial. No podemos olvidar el pasado ferrarista del alemán y su paso por el equipo italiano. Esto es lo que dice Vettel sobre este Gran Premio:
«Monza significa mucho para mí. Las diferencias de rendimiento entre los equipos tienden a ser menores en este circuito, porque el efecto de deslizamiento es muy poderoso y los adelantamientos son bastante sencillos debido a las características de la pista.
El alemán también ha hablado sobre el formato al sprint que se realizó de antemano en el Gran Premio de Reino Unido:
“Esta vez, volvemos al formato al Sprint, aprendimos mucho sobre ello en Silverstone. Por lo que nuestro objetivo es aprovechar al máximo todas las oportunidades en Monza».
Su compañero de equipo, Lance Stroll, espera esta carrera con muchas ganas para poder ayudar al equipo en su lucha por ascender en la clasificación:
«El Gran Premio de Italia es una de mis carreras favoritas en el calendario. Clasifiqué en la primera fila en 2017 y terminé en el podio el año pasado. No hay otro circuito como Monza; es increíblemente rápido, debes pensar en la degradación, en la clasificación, y las carreras siempre se pueden cambiar en un instante. Sabemos lo que se necesita para rendir aquí, y estaremos buscando retomar la pelea «.
Monza es una carrera única y eso todos los equipos lo saben. Ahora bien, conseguir un buen resultado es complicado. Cualquier error se paga, además de que pone a prueba la fiabilidad de los motores de todas las escuderías.