Francesco Bagnaia gana por segunda vez consecutiva. Otra vez el piloto logró hacer una magnífica salida y mantenerse líder durante toda la carrera celebrada en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.
Las Ducati eran las claras favoritas en las previsiones para este domingo y así ha resultado ser. El único que se mantuvo cerca de Bagnaia hasta el final fue Fabio Quartararo. Que quizá con alguna vuelta más podría haber llegado a atrapar al italiano.
Ambos supieron controlar los nervios hasta el final, a pesar de esto el francés perdió sus última oportunidad al irse largo a falta de una vuelta para cruzar meta. Dándole una pequeña ventaja a Bagnaia que supo aprovechar.
Por su parte, las Hondas en este Gran Premio destacaron en los primeros giros. Tras colocarse bien en la salida, tanto Pol Espargaró como Marc Márquez, peleaban por estar entre los ocho primeros. El de Cervera ya había afirmado ante los medios que se contentaría con estar entre el 5º y el 10º.
Sin embargo, poco a poco se vieron superados por unos fortísimos Jorge Martín y Aleix Espargaró. No obstante, la miel en los labios le duraría poco al madrileño, ya que en la lucha por el tercer puesto con Quartararo se iba al suelo.
Martin pudo volver a pista, sin embargo ya se encontraba muy lejos de la cabeza que rodaban con un ritmo rápido. El #89 tuvo que realizar, además, un long lap penalty que le alejaba aún más de luchar por entrar entre los puntos. Más tarde le sancionarían de nuevo por pisar fuera de pista y acabaría abandonando la competición.
En cuanto a Aleix Espargaró, más tarde se vería superado por Alex Rins y Joan Mir. Finalmente, quedaría en 8º lugar, por detrás de su hermano. Rins en cambio después de 17 vueltas, mientras se batía en duelo con Enea Bastianini, quien venía con mucha fuerza escalando puestos.
El italiano ya había ganado en las categorías inferiores y estar cerca de Rímini era un aliciente que da muchas fuerzas. Por esta razón, tras superar al español, puso todo su empeño en llegar a Jack Miller y rebasarlo. Ya por ese entonces, Bagnaia y Quartararo, quedaban muy lejos del #23.
Últimas 5 vueltas
«El Diablo» recortaba cada vuelta el gap con «Pecco». Cuando quedaban sólo 5 giros, al quitarse la banda antimosquitos, el italiano perdió un tiempo considerable, el cual vino muy bien al francés. Aunque, finalmente no lo cogiera.
A falta de una vuelta para el final. Miller luchaba con Mir por el 4º puesto, lo que hizo que ambos en una curva abriéndose mucho.Entonces, Márquez aprovechó la coyuntura para superarlos y ganar dicha posición.
Detrás de él entraría Mir y seguidamente el australiano. No obstante, Dirección de Carrera tuvo la última palabra y, habiendo pisado verde en la última vuelta, el #36 perdió una posición en favor de «Thriller».
Ahora tan sólo 48 puntos separan ahora al líder del mundial, Quartararo, respecto al segundo, Bagnaia. Poco a poco el de Ducati ha ido recuperando puntos al de Niza, que hasta ahora ha hecho una temporada perfecta, en la que ha puntuando en todos los Grandes Premios.