Todos preveíamos una complicada sesión de clasificación para el equipo Ferrari. Monza no se adapta a las características del SF21 y estaba claro que aquí tocaría sufrir.
Y efectivamente así ha sido. Pero a pesar de todo, tenemos que calificar el resultado final, como de no muy malo para los dos monoplazas rojos. Charles Leclerc ha logrado el 8º mejor crono y en el caso de Carlos Sainz, la cosa aún ha ido un poco mejor. Finalmente, el español saldrá mañana desde la 7ª posición en parrilla en la carrera sprint.
No es una posición magnifica, pero visto lo visto, le da oportunidades de poder mañana recuperar alguna plaza de cara a la carrera de «verdad» del domingo.
En la Q1, Calos no tuvo problemas para pasar el corte. En la Q2, aunque la cosa fue un poco más justa, tampoco toco sufrir demasiado. Pero la Q3 ya fue otra cosa. Y poder mejorar esa séptima plaza final era muy complicado. La idea mañana, sin duda en lograr superar a Pierre Gasly a alguno de los McLaren que salen por delante.
Al bajarse del coche, Sainz se mostraba relativamente satisfecho con el resultado.
«Ha sido una cuali difícil desde el inicio. Sobre todo en la Q1 con tanto tráfico. Hemos logrado poco a poco ir mejorando. Ya desde el inicio veíamos que el TOP 5 estaba muy lejos. Nos gustaría delante de toda nuestra afición estar delante, pero sabemos que este circuito es de los peores para nuestro coche.
Aun así, hemos mejorado mucho respecto al año pasado. Ves donde estaba el Ferrari el año pasado y estaba muy lejos. Dos coches en el TOP 8 y una buena vuelta en Q3 que me hace resarcirme un poco de lo ocurrido en las dos últimas carreras.»
El de Ferrari ha comentado lo complicado que es tener una vuelta más o menos limpia aquí. Pero a pesar de ellos, en su último intento lo ha logrado:
«El tráfico ha sido muy complicado. Luego está claro, que la última vuelta en Q3, sabiendo que todo el mundo nos vamos a tirar a saco, con el riesgo que eso conlleva aquí en Monza con las escapatorias de gravilla. A pesar de ellos, hemos logrado hacer una buena vuelta. Especialmente el último sector, he logrado tirarme más a saco en la parabólica y en Ascari y eso me ha dado esa decimita que me ha dado el tiempo en la Q3»
De cara a mañana y al domingo, Sainz espera poder lograr buenas salidas que les permita recuperar alguna plaza.
«Ahora mismo estamos donde tenemos que estar. Incluso Pérez creo que debería estar delante nuestro. Por lo tanto una buena salida seguro que ayudaría e incluso con el domingo, dos buena salidas para recuperar posiciones que en ritmo perdemos,. Vamos a ver dónde estamos, porque sera duro sobre todo en lo referente a la velocidad punta que no es nuestro punto fuerte.»
Ferrari corre en casa, algo que a los dos pilotos de Maranello, les anima:
«Seguro que será divertido. Espero que hoy no estén demasiado descontentos con ese séptimo y octavo, porque la verdad es que no hay mucho más. Nuestra oportunidad será en 2022 y estamos intentando retomar el rumbo, que creo que lo estamos logrando.»
Veremos qué tal va mañana y sobre todo el domingo.