Que gran carrera hemos podido ver hoy en Monza. Una carrera muy emocionante en la que Carlos Sainz ha podido finalizar en la sexta posición. Sexta que en muchos momentos ha sido quinta por la sanción de 5 segundos que arrastraba Sergio Pérez. Aunque al final es español ha bajado algo su desempeño y ha entrado en meta a más de esos 5 segundos del de Red Bull.
Carlos partía desde la séptima plaza en parrilla. Pero en la primera vuelta, y a pesar del toque entre Antonio Giovinazzi y Carlos, el español ha logrado superar al italiano y colocarse sexto.
Ya en la novena vuelta, Sergio Pérez ha conseguido superar al madrileño en la frenada de la Variante della Roggia. Pero en la vuelta 26, todo ha cambiado.
Max Verstappen y Lewis Hamiltion se han tocado. Los dos han terminado fuera, y además en Ferrari, han aprovechado la salida del Safety Car para hacer sus respectivas paradas.
Tras esto, Carlos era el quinto, con Pérez, Charles Leclerc y los dos McLaren por delante. Aunque poco después, Valtteri Bottas lograba superar al madrileño. A Pérez le caían 5 segundos de sanción, pero aun así, el español se ha tenido que conformar con la sexta plaza.
Al terminar la carrera, Sainz analizaba la carrera. El español tenía un sabor agridulce de ver el podio cerca, pero tan lejos a la vez:
«No estoy muy contento. Es cierto que el fin de semana lo hemos salvado, pero ha sido un fin de semana muy duro. No fui cómodo en ningún momento, el coche deslizaba mucho de atrás. Degradamos mucho los neumáticos de atrás. Cada vez que teníamos una pelea, nuestra velocidad punta no era la mejor para defendernos. Hemos tenido el podio cerca, lo veía. Estábamos siempre a 2-3 segundos, pero en ningún momento me he sentido capaz de ira por ello. No tenía la velocidad ni la confianza en el coche para ir a por ello.»
El español ha comentado todas las dificultades que ha tenido hoy con el auto.
«Un poco de rabia. Es lo que hay, pero este fin de semana no ha salido como yo quería, pero es lo que tenemos. Es cierto que antes de venir a Monza, nos dicen que terminaríamos cuartos y sextos, pues quizás lo firmábamos. Pero una vez estas en carrera y notas las dificultades. Cuando se te va tanto del tren trasero, degradas mucho las formas, vez que no puedes pelear como te gustaría y todo delante de los tifosi, te da rabia no poder ir a por ello y tener la capacidad de al menos intentarlo.»
Sainz ha confesado, que el golpe de ayer también ha influido y como debe mejorar en ese aspecto.
«Después del golpe de ayer, tampoco he logrado recuperar la confianza. Es algo que tenemos que analizar. No es la primera vez que se va el coche de atrás, y pierdo la confianza. Es una debilidad que tengo que ir mejorando, aprender y ver como la pueda camuflar. Tengo que adaptarme a ello. Cuando quitas un poco de carga aerodinámica, el coche es más difícil de lo que esperaba. Tengo que adaptarme y mejorar.»
Veremos si el de Ferrari se siente más satisfecho en 15 días en Rusia.