Un sábado complicado para Carlos Sainz, que tuvo que recuperarse de un violento accidente sufrido en la práctica de hoy por la mañana. Después de un gran trabajo de los mecánicos de Ferrari y del visto bueno de los médicos, el español pudo participar en la Clasificación al Sprint de esta tarde en el GP de Italia.
Para la buena suerte del español, pudo largar desde el mismo sitio en el que calificó ayer; y de esta forma hacer un buen trabajo para terminar el día de hoy con buenas sensaciones para la carrera de mañana. Así lo reconoció el piloto de la Scuderia, que aprovechó para elogiar el trabajo de su equipo:
«El golpe de esta mañana ha sido duro, pero estoy bien y me he podido recuperar. Gracias a Dios, lo del coche no ha sido para tanto y el chasis no quedó muy dañado. De nuevo ha sido un gran trabajo de los mecánicos».
Después del accidente, para Sainz no ha sido fácil, y él mismo describió lo complicada que resultó la situación al volver a la pista en Monza:
«No tenía mucha confianza de conducir. Perdí el coche de una forma muy extraña, ni siquiera estaba empujando. Las primeras vueltas me sirvieron para recuperar la confianza en el auto. Al final pude encontrarme a gusto con el coche».
A pesar de que se vio perjudicado por el accidente de Pierre Gasly en la curva uno y de un inicio complicado, Carlos terminó la carrera al sprint en séptimo, pero gracias a la penalización de Valtteri Bottas largará sexto mañana, por lo que tendrá oportunidad de hacer una buena carrera:
«En la curva uno, todos íbamos por fuera. Con el accidente quedamos en un atasco y los que iban por dentro nos pasaron. Es una buena posición. Mañana intentaremos hacer una buena salida y acabar entre los primeros 5 o 6″.
Recordando que en las últimas cuatro carreras ha tenido accidentes, Carlos reconoció que siempre va al límite y que los problemas que han ocasionado los percances pueden ser consecuencia de su estilo de conducción, aunque no descarta que pueda tratarse de su auto:
«Voy al límite en todas las carreras. Sé que Charles lo hace también y he estado muy cerca de él. A veces siento la parte trasera del monoplaza un poco inestable en las curvas, ahí ocurrieron mis accidentes. Averiguaré si se trata de mi estilo de conducción o si es algún problema en la configuración del coche para evitar que vuelva a suceder».
Sainz ha demostrado que es capaz de sobreponerse a las situaciones complicadas que se ha enfrentado, y hasta ahora mostrando que es merecedor de su lugar en el equipo rojo. Por lo que para la carrera de mañana no será sorpresivo que logre colocarse en una buena posición.