Mañana intensa para Carlos Sainz, pero sobre todo para toda su gente en el box. El español tuvo un accidente en la tercera sesión de entrenamientos libres del GP de los Países Bajos. Afortunadamente, Carlos salio ileso, pero su Ferrari SF21 sí que sufrió graves daños y su participación en la clasificación estaba en el aire.
Además, el monoplaza tardo casi 30 minutos una vez terminada la sesión en llegar al box. Algo que aun dejo más en el aire su participación en estos libres.
Por suerte, ni el chasis ni la caja de cambios sufrieron daños y gracias al gran trabajo de todo el equipo, el monoplaza terminó justo a tiempo de poder estar a punto a las 15.00 horas, cuando el semáforo se puso en verde.
La Q1 fue algo más sufrida de lo habitual. Pero finalmente en su último intento, es español lograba el segundo mejor crono de la sesión y pasaba de ronda.
La Q2 fue mucho más placida, ya que tras lograr un primer tiempo que le ponía 7º , los accidentes de George Russell y posteriormente de Nicholas Latifi hicieron que nadie pudiera mejorar ningún crono.
En la ya definitiva Q3, el español con un 1:09.537 logrado en su segundo intento, lanzara mañana desde la sexta plaza con opciones de poder aspirar a posiciones de interés por delante.
Al bajarse del monoplaza, Carlos ha compartido sus sensaciones y además, ha tenido palabras de agradeciient0 a sus mecánicos por lograr tener el auto a punto:
«Probablemente, en ese aspecto mental ha sido de las cualis más duras de mi carrera. Tras todo lo que ha pasado en los libres 3, la tensión en el box por ver si salíamos o no. Muy difícil concentrarse. Pero la verdad es que los chicos han hecho un trabajo increíble. Sobre todo porque el coche, no ha llegado hasta casi veinte minutos una vez han finalizado los libres 3. Los tíos se lo han currado e hicieron todo lo posible para salir a pista».
El de Ferrari cree que sin ese accidente en los libres 3, podría haber logrado estar un poco más arriba:
«A partir de ese momento, ha sido una lucha por intentar recuperar el tiempo perdido y las sensaciones. Intentar olvidar todo lo ocurrido y el error cometido. Poco a poco he ido mejorando, hasta que en la Q3, estuve muy cerca de ser el mejor del resto. Me queda ese sabor agridulce. Quizás sin el error de los libres 3 podría haber ido un poco mejor. Pero bueno. Satisfecho, buena sensaciones y ahora pensar en mañana».
Precisamente de cara a mañana, en Ferrari se centraran en recoger un buen puñado de puntos:
«Mañana la prioridad será sumar puntos ya que tenemos a nuestros máximos rivales por detrás. Hoy ya hemos visto que la cosa ha vuelto a la normalidad, con los Mercedes y un Red Bull por delante. Nada, ahora intentar hacer una buena salida mañana. Debería ser una carrera relativamente tranquila si no pasa nada raro con las rudas como en Portimao o Paul Ricard.»
Para terminar, Sainz hace referencia a lo complicado que es este circuito y a como no permite errores.
«Probablemente, este es el circuito más complicado de los que hemos ido nunca. Ya habéis visto que cada error se paga. Solo hay un alinea, fuera de esta línea, al tener tanto viento hay mucha arena y es un poco lo que me ha pasado a mi y a Russell o Latifi. Al tener tanta carga trasera, de repente el coche se va y es muy complicado. En carrera se va algo menos al límite, pero es una pista que no perdona.»
Esperemos que mañana las cosas vayan bien, y porque no aspirar a cosas mayores si tenemos una carrera movida, que visto lo visto…