Correr en casa siempre es algo especial, sobre todo para Ferrari, porque al fin tendrá a los tifosi en las gradas.
Han sido un par de semanas de sensaciones mixtas para el equipo, un Bélgica complicado y una pista en Holanda que les dio un buen resultado.
Pero no todo fue tan bien como quizá se percibió. Porque según Carlos Sainz, ese fin de semana en Zandvoort, el auto fue totalmente errático. Así que el equipo estuvo revisando todo desde la fábrica.
Para este fin de semana, Sainz se enfocará en encontrar la confianza necesaria en el auto y a fin poder ir a fondo:
“Me siento emocionado de estar en Monza. Ayer en Milán tuvimos un aprueba de lo que es estar aquí con la gente. Será emocionante ver a la gente en las gradas.
Esperemos tener un mejor fin de semana que en Zandvoort. Las velocidades aquí son enormes. Es importante tener un auto que vaya bien con las bajas cargas aerodinámicas. Aquí es importante lograr tener confianza en el auto. Es muy importante para poder encontrar un buen tiempo de vuelta y tener un buen fin de semana. Será cosa de tener confianza en el auto.
Trataremos de tener un buen fin de semana. Las características del auto no son las mejores para nuestro auto, y eso puede hacerlo complicado. No mentiré en eso. No obstante ya hemos tenido fines de semana así, donde pensábamos no seríamos competitivos, y lo fuimos. Esperemos a ver. Nos enfocaremos en tener un auto estable, que nos de confianza para sacar la máxima velocidad”.
Será un fin de semana de mucho trabajo para los de Maranello. Con la carrera Sprint en el sábado los tiempos se aprietan. El primer reto para Sainz será encontrar rápidamente, en la primera sesión de ensayos, el mejor balance del auto, pensando en la calificación por la tarde.
Nos espera un fin de semana de muchas emociones. Y veremos si, al finalizar el domingo, los de rojo pueden llevar buenos puntos a su cuenta o, incluso, subir al pódium. Sería algo que indudablemente volvería locos a sus aficionados.