Un atípico viernes en la Fórmula 1 en torno a los resultados de las prácticas. Es que en los Libres 2, ambos autos de Ferrari se quedaron con el mejor tiempo de la sesión.
Buenas noticias para los de Maranello quienes ciertamente obtuvieron buenos datos de un viernes soleado en Zandvoort. Los de rojo se impusieron a Mercedes y Red Bull con firmeza que les otorgó el 1° y 2° lugar.
Luego del primer día en Países Bajos, Carlos Sainz destacó que, aunque el ritmo está, sus rivales no tuvieron suerte:
«Fue un viernes muy diferente a lo que estamos acostumbrados en un circuito diferente. Sin duda tenemos más ritmo que en Spa, pero el resultado es un poco engañoso.
Mercedes y Red Bull son más rápidos, pero sufrieron la bandera roja, por eso estamos arriba. Lando también es muy rápido en esta pista, así que esperamos una buena lucha».
Vale aclarar que el Cavallino Rampante fue mucho más rápido de lo que se vio en las prácticas en terreno belga. Esto se reflejó con el 3° y 4° lugar en los Libres 1, y en el 1° y 2° en la 2° tanda, esta última liderada por Charles Leclerc.
En cuanto al fin de semana y las complicaciones de adelantamiento en el circuito, Sainz fue contundente. El español remarcó el reto, pero cree que aún así habrá posibilidades de recuperarse ante un posible mal sábado:
«Va a ser muy importante clasificar bien en este dibujo, pero tampoco es algo definitivo. No es como Mónaco donde casi no hay espacio, este es un trazado más grande y con más posibilidades.
Vamos a seguir trabajando en recortar distancias y mejorar algún detalle para llevarnos la mayor cantidad de puntos que podamos».
Los de Maranello transitan el campeonato en 4° lugar con 165.5 puntos. Mientras tanto, su objetivo de 3° lugar lo ocupa McLaren, quien se distancia por muy poco con 169 puntos. ¿Podrá Ferrari recuperar terreno en Países Bajos? Solo el tiempo lo dirá.