La F1 regresa a la actividad en la segunda de tres fechas consecutivas esta vez con el GP de Holanda. Será el circuito de Zandvoort donde la F1 trate de dar la vuelta a la página después del mal trago del pasado GP de Bélgica. Una pista de la vieja escuela que se encuentra lista después de la cancelación del año pasado.
Y uno de los pilotos que espera un mejor fin de semana, es Carlos Sainz. El piloto español de Ferrari, que recién ha cumplido 27 años, espera que las celebraciones se extiendan el fin de semana.
Sainz ya ha corrido en esta pista en sus inicios, y mantiene buenas sensaciones de esta pista que se sale del estandar de los circuitos:
“Ferrari me ha hecho una gran celebración en la fábrica, fue realmente especial. Ya he corrido aquí en 2010 en formula BMW después en F3 y fue especial, pero espero ver como se siente aquí la velocidad de un F1. Será intenso y único con los cambios que han hecho.
Spa fue muy engañosa. Sabemos porque no fuimos tan rápidos ahí. Pero en Spa sufrimos con el agarre. Pero esperamos reponernos y estar dentro de los 8 mejores en la Q3”.
La posición del inicio aquí DRS no creo que haga mucha diferencia en el tema de rebases. Me preocupa más el manejo de los neumáticos para tratar de empujar y rebasar. Hemos hecho mucho trabajo en el simulador para acostumbrarnos. Es una pista muy diferente al resto. Será un gran reto”.
Así que en una pista nueva, con una curva peraltada que recordará a la F1 de antaño, y que no da muchos lugares para rebasar. Un verdadero reto para los pilotos que además deberán ser finos en su manejo, pues aquí algunos de los escapes son unas verdaderas trampas de arena.
Por lo que aquí será igual de importante la calificación como en Mónaco. Veremos quienes han hecho un buen trabajo en el simulado y quienes tendrán que llegar a corregir la tarea en pista.