En los tiempos modernos de la Fórmula 1, son pocos los días alegres para Ferrari. Si bien este sábado de GP de los Países Bajos lograron ubicar ambos autos 5 y 6 en la grilla de salida, el Cavallino Rampante parecía estar para más.
Tanto Charles Leclerc como Carlos Sainz fueron superados por Max Verstappen, ambos Mercedes y la sorpresa de Pierre Gasly. No obstante, aunque la 3° fila será de color rojo, los italianos no se fueron felices.
Luego de la sesión clasificatoria, Charles Leclerc fue contundente para con su rendimiento general:
«Veníamos haciendo una gran clasificación. Red Bull y Mercedes estaban muy lejos, pero eso lo sabíamos. Ahora, nuestro desempeño en Q3 fue espantoso, no había potencia y no supimos aprovechar las mejores condiciones de la pista».
En el plano global esto no es para nada un mal panorama para los de Maranello. Los de rojo parten por encima de ambos autos de su principal rival McLaren. Daniel Ricciardo partirá 10°, mientras que Lando Norris no consiguió pasar Q2 e iniciará en 13° posición.
El gusto amargo para Ferrari fue que un AlphaTauri lo superó. Aunque la diferencia de tiempo fue mínima, Leclerc no pasó esto por alto:
«No hicimos nada de lo que veíamos como ventaja ayer. A este ritmo esos detalles cuentan, pero supongo que es bueno estar por delante de ambos McLaren.
Lo de Pierre Gasly fue muy bueno, simplemente fue más rápido y cerró una vuelta impresionante. Confiamos que en carrera las cosas mejorarán, aunque los neumáticos sufren mucho en esta pista, sobre todo el calor y desgaste en curva».
Son 3.5 los puntos que alejan a Ferrari de McLaren en el campeonato de constructores, y Zandvoort parece sonreírle a los italianos. Por otro lado, habrá que esperar a ver si los de rojo pueden mejorar su ritmo de carrera ya que en los entrenamientos fue el aspecto que les complicó las cosas.