Este fin de semana podremos retomar la pelea por el campeonato de pilotos. La «carrera» de Spa-Francorchamps fue una cosa muy rara en la F1. Ahora todos los equipos y pilotos están enfocados en el GP de los Países Bajos.
La Scuderia Ferrari se prepara para participar en Zandvoort con ambiciones diferentes a las de hace una semana.
Para Charles Leclerc, esta pista representa un camino no del todo desconocido. Por supuesto, habrá dos puntos más elevados que la última vez que corrió allí, en 2015, cuando competía en la FIA Fórmula 3 europea. Pero su experiencia podría marcar la diferencia para ayudar al equipo a preparar la puesta a punto del SF21.
«Me gusta mucho el lugar. Ya corrí aquí en 2015 en Fórmula 3 y me gusta mucho la pista. Y en F1 creo que puede ser espectacular. Sobre todo en clasificación.
Seguro que es una pista que no te permita cometer errores. Como un circuito urbano, y por eso me gusta mucho. Esperamos hacerlo bien».
Leclerc confesó que el fin de semana pasado no fue malo para los de Maranello y espera que Zandvoort sea una pista «buena» para ellos:
«No diría que el fin de semana pasado fue malo para nosotros. Claro, no fue genial, pero salió como esperábamos que estuviera en el papel antes del fin de semana. Llegó la lluvia y no fue fácil poner los neumáticos en la ventana correcta de uso. Debemos intentar aprender todo lo que podamos de la experiencia que tuvimos en Spa para recuperarnos fuertes y esperamos hacerlo el próximo año.
Aquí en Zandvoort es estar en lo desconocido. Conozco la pista bien, en el papel no es tan mala para nosotros. Pero tendremos que esperar para ver si realmente será así o no y solo lo sabremos cuando estemos en la pista».
El monegasco mencionó que su SF21 ha mejorado en todas las condiciones y obviamente trabajarán más para ser competitivos en todas las circunstancias que se presenten en lo que queda de temporada:
«Creo que es un coche rápido en seco, debe ser igualmente rápido en mojado. En mojado, los neumáticos son difíciles de llevar a la ventana de uso correcta. Esto también cambia el estilo de conducción de los pilotos, que tienen que hacer ciertas cosas para preparar los neumáticos antes de una vuelta rápida.
Vimos a los Williams hacerlo muy bien en mojado la semana pasada. Evidentemente han encontrado algo que todavía no hemos encontrado, al menos en mojado, en términos de preparación de neumáticos. Pero estamos trabajando para hacerlo muy bien en todos lados».
Para finalizar, el 16 comentó que está ansioso por correr en Monza, casa de los italianos. Lugar donde Leclerc ya ganó con los del Cavallino Rampante en 2019:
«Es realmente especial correr en Monza. Lo es para mí, pero también para Ferrari. Para cada uno de nosotros fue absolutamente increíble ganar hace 2 años.
Pero creo que este año será más difícil. El año pasado fue muy difícil y este año creo que podemos hacerlo mejor si comparamos nuestro potencial con el año pasado. Sobre el papel será una pista difícil, pero será un fin de semana con la Clasificación Sprint, así que un formato diferente. Aprovecharemos esa situación definitivamente».
En 2015, cuando Leclerc compitió en Zandvoort, terminó quinto en la carrera 1, se retiró en la carrera 2 y finalizó decimo en la carrera 3.