Siempre es especial para la Fórmula 1 volver a ver a Ferrari batallando en lo más alto. Si bien lo de hoy no fue carrera ni clasificación, los italianos se fueron con muy buenas sensaciones de cara al fin de semana.
Sin embargo aún queda trabajo por hacer y para los de Maranello el posicionamiento en los libres no es parámetro. Con el sábado y domingo por delante, los de rojo intentarán reafirmar el buen trabajo del viernes.
Así lo señaló Charles Leclerc, quien tras finalizar 4° y 1° en respectivas sesiones, afirmó el buen estado del monoplaza de cara a este GP de Países Bajos:
«No debemos engañarnos porque solo es viernes y creo que nuestros rivales aún tienen mucho margen de mejora. Creo que igualmente nosotros también podemos sacar un poco más del auto, pero hay que trabajar.
La adherencia con el neumático blando fue asombrosa, me sentí muy cómodo. Igual notamos que nuestro ritmo de carrera no es tan bueno como nuestra vuelta rápida, y ese es un factor a mejorar. En la clasificación veremos si las prácticas nos sirvieron».
Ferrari está en pleno mano a mano frente a McLaren por el 3° lugar de constructores, y Países Bajos es una buena oportunidad. Tanto Lando Norris como Daniel Ricciardo parecieron batallar mucho con las curvas de alta velocidad y eso puede complicar a los británicos.
En cuanto al circuito y a lo que se viene, Leclerc terminó asombrado. El monegasco se maravilló de correr en Zandvoort y vaticina un fin de semana entretenido:
«Es un circuito espectacular y me divertí mucho al manejarlo. Las secciones elevadas dan una sensación magnífica al acelerar y lo vuelve agradable para conducir. Tranquilamente puede ser uno de mis preferidos con tan solo un viernes».
Tanto Leclerc como su compañero Carlos Sainz se encuentran peleando en el campeonato de pilotos por la 6° ubicación. Por ahora lidera el español con 83.5 puntos, pero el monegasco no le pierde pisada con 82.