Charles Leclerc terminó el Gran Premio de Rusia fuera de los puntos. El monegasco estuvo en la cuarta posición en la parte final de la carrera tras remontar muchas posiciones por una penalización que lo mandó a largar al fondo de la parrilla junto a Max Verstappen.
Pero en Sochi se vino la lluvia justo al final de la carrera. Primero en algunos tramos, como la curva 5 y la 7. Algunos pilotos como Lando Norris, Fernando Alonso y Sergio Pérez decidieron quedarse en pista hasta que empezó a mojarse todo el trazado ruso. Pero fue el mismo caso del piloto de la Scuderia Ferrari.
En el caso de Leclerc, cayó a la decimoquinta plaza, básicamente perdiendo la oportunidad de meterse en los puntos, algo que, en seco, era posible.
Después de la carrera, en el corralito de prensa, Leclerc comentó que necesita un milagro para recuperar la buena suerte, ya que, en las últimas carreras, ha tenido incidentes que lo alejan de buenos resultados:
«No lo sé. Tal vez tenga que ir a Lourdes para conseguir un poco de suerte porque ahora mismo es un desastre”.
La ciudad de Lourdes, situada en Francia, cuenta con un santuario que es conocido por sus milagros. La Iglesia ha contabilizado hasta un total de 70, además de las apariciones de la Virgen de Lourdes, habiendo sido la primera hace 163 años.
Por eso, el 16 ha mencionado este lugar como solución a lo que califica su mala suerte como un «desastre».
Hay que recordar que a falta de 7 carreras para la culminación de la temporada de F1 de 2021, el monegasco está detrás de su compañero, Carlos Sainz, por 8 puntos en el campeonato de pilotos. Además, Sainz ha conseguido dos podios más que Leclerc en lo que va del año.
¿Podrá Charles Leclerc terminar delante de Carlos Sainz en el campeonato de pilotos?