La “silly season” está que arde, y parece que en pocos días empezaremos a encajar las fichas del puzle para 2021.
Seguramente los movimientos se irán sucediendo, y tras saber que Kimi Räikkönen no estaría en la parrilla del año que viene tras anunciar su retiro, todos esperamos el siguiente.
Pero hoy, en la rueda de prensa de los jefes de equipo del GP de los Países Bajos, nos ha llegado una importante pista. El jefe del equipo Red Bull se ha referido a Alex Albon, que como todos recordáis, en estos momentos está fuera de la parrilla tras ser sustituido para este 2021 por Sergio Pérez.
Según Christian Horner, Albon es un serio candidato a cubrir o bien uno de los agujeros en Alfa Romeo, se rumorea que además de Kimi, Antonio Giovinazzi también podría salir, o bien, cubrir el hueco de George Russell en Williams, en el más que posible caso, de que el británico fuera el sustituto de Valtteri Bottas, en el caso de que este saliera del equipo de la estrella plateada:
«Para Alex, estamos buscando equipos fuera del nuestro. Williams y Alfa Romeo han expresado interés en él. Estamos ansiosos por verlo regresar a la F1. Creo que se lo merece.»
Además, Horner ha dejado caer que todo se puede decidir en los próximos días. Radio paddock ha señalado en diversas ocasiones, que Monza puede ser escenario clave en todos estos movimientos:
«Esperamos que todo se pueda resolver en los próximos días. Hay buenas discusiones abiertas actualmente. Como ya he comentado, esperamos que todo esto se pueda arreglar en los próximos días y así tener buenas noticia sobre Alex «.
El de Red Bull, asegura que desde el equipo de las bebidas energéticas, están trabajando para hacer esto posible.
«Queremos verlo correr. Así que haremos todo lo posible para asegurarnos de que pueda tener un asiento en la F1 el año que viene. Siempre hay obstáculos. Pero esperamos verlo regresar, porque es un chico que se lo merece. Estamos tratando de hacer nuestro mejor esfuerzo para ayudarlo.»
Veremos si en los próximos días, se van confirmando todos estos movimientos.