La relación entre los mejores equipos de la F1 en la actualidad no podría estar más tensa. Es que ambos no paran de encontrar motivos para entrar en conflicto, y esta vez la razón está por fuera de sus propias líneas.
Es que Red Bull y Mercedes están disputando fuertemente este último campeonato dentro de estas regulaciones. Con la batalla en pista se suma el factor externo, algo que nunca falta en el Gran Circo. Esta vez el conflicto viene de parte de Williams Racing, y aunque parezca insólito, se trata de la posibilidad de que Alexander Albon se sume al equipo británico.
La semana pasada, Toto Wolff destacó que no tendría inconvenientes en sumar a Albon a Williams si este terminaba su contrato con Red Bull. Ante esto, Christian Horner lo atacó acusándolo de querer decidir todo lo que ocurre en la F1:
«Es inusual que un fabricante quiera guiar a un equipo en decisiones tan importantes. Entiendo que Williams no se dejará influenciar por el afuera, pero Toto pretende decidir los pilotos de otros equipos a su gusto.
Queremos ver a Alex corriendo en la parrilla del próximo año y tenemos charlas concretas para que eso ocurra. No queremos que abandone nuestra academia por un demanda absurda de un motorista. Haremos todo lo posible para encontrar una solución».
Vale destacar que Albon viene teniendo un rendimiento bastante bueno en la Deutsche Tourenwagen Masters con el equipo AF Corse. El tailandés está 6°, pero tiene el sueño de retornar a la F1 luego de sus 2 años en la categoría.
Por su parte, Mattia Binotto destacó que Ferrari no se interpondría en el camino de Albon si Alfa Romeo decidiera sumarlo a sus filas:
«Somos motoristas y no debemos influir en este tipo de decisiones. Al fin y al cabo son equipos rivales en pista, y querer marcar el rumbo de ellos es limitar su crecimiento y atentar contra el espíritu deportivo.
Si un piloto tiene la oportunidad de conducir al más alto nivel, y el equipo está feliz de darle el lugar, entonces así debe ser».
Nuevo capítulo de la guerra Mercedes-Red Bull en este apasionante 2021. Mientras tanto, Williams y Alfa Romeo aún restan definir algunos asientos, y para Albon la novela recién comienza.