Este campeonato puede crear unas de las rivalidades más tensas de la historia de Formula 1. La lucha por el campeonato de este año será de las más duran que se recuerdan. Además de la cantidad de incidentes que hay entre los dos pilotos aspirantes a ganar el título.
Esta tensión viene desde Silverstone, cuando Lewis Hamilton chocaba con Max Verstappen y provocaba el accidente del holandés. El segundo round se venía venir y ha sucedido en Monza, con un choque entre el Mercedes y el Red Bull tras la salida del piloto inglés del pit lane. Una lucha entre ambos que provocaba en la primera curva un toque entre los monoplazas cuya consecuencia fue el abandono de ambos.
Con estos incidentes repetitivos entre ambos las voces críticas no han tardado en salir. Es el caso de Damon Hill, campeón del mundo de 1996, el cuál ha sido verdaderamente crítico sobre este tipo de incidentes. Ha destacado que los pilotos que saben adelantar no se chocan o no suelen acabar fuera y, no solo eso, sino que ha puesto ejemplos de pilotos ejemplares a la hora de adelantar y ser adelantados:
«No queremos que se decida el Campeonato de esta forma, con accidentes y abandonos. Queremos que los pilotos adelanten de una forma limpia y espectacular. Queremos movimientos valientes. Es el ejemplo de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso que son algunos de los mejores adelantadores y no chocan contra otros pilotos.
Estoy harto de escuchar todo el tiempo esto todo el tiempo, ‘es un incidente de carreras, déjenlos correr’. Es el trabajo del piloto no chocar contra otro. Cuando se trata de un movimiento agresivo e intransigente, alguien tiene que venir y decir ‘eso es ir demasiado lejos’. Esto es la Fórmula 1 y se trata de juicio, habilidad y buenas decisiones a la hora de conducir, que para eso les pagan».
Una opinión que comparten muchos. El campeonato no debería decidirse con estos tipos de incidentes y posteriores penalizaciones. Ahora la tensión y cualquier movimiento se analizará con lupa. La lucha entre Vestappen y Hamilton se va a recrudecer de forma peligrosa tras los sucedido en Monza. No podemos olvidar que quedan muchas carreras y muchos puntos por decidir. Sin embargo ahora, cada punto puede suponer ganar o perder un mundial y está claro que uno de ellos solo va a poder ser el ganador del mundial de este año.