Condiciones inmejorables en el Circuito de Zandvoort, la temperatura en pista cerca de los 35ºC, ambiente en las gradas y todos esperando el comienzo de la FP2, pero cinco minutos de retraso separan a los pilotos de la pista. Finalmente, comienza a correr el tiempo e inmediatamente todos saltaron al circuito en un pelotón encabezado por Kimi Räikkönen. La mayoría con el compuesto medio de neumáticos, y unos cuantos con el duro.
La acción comenzaba cuando tan solo a los 5 minutos Lewis Hamilton sufrió una repentina pérdida de potencia y tuvo que abandonar la sesión prematuramente entre ovaciones de los aficionados.
Con 47 minutos restantes, la práctica se reanudó, y rápidamente todos excepto el piloto británico de Mercedes volvieron a la pista. Incluso Sebastian Vettel, que sufrió problemas en la FP1 pudo volver a rodar en su Aston Martin.
Faltando 35 minutos para que terminara el tiempo, los equipos comenzaron a montar los compuestos blandos de neumáticos. Esto tratando de establecer alguna referencia de cara a la sesión de Clasificación de mañana. Esteban Ocon fue el primero en hacerlo y colocarse en lo mas alto de la tabla.
Cuando Max Verstappen buscaba su primer vuelta rápida, Nikita Mazepin protagonizó la segunda bandera roja del día. El piloto ruso de Haas perdió el control de su monoplaza y terminó deslizándose a la grava en los limites del estrecho trazado.
Los hombres de Ferrari marcaron los tiempos más rápidos, en primero, Charles Leclerc, y 0.154 segundos por detrás Carlos Sainz. Aunque los ritmos de los pilotos de la Scuderia en tandas largas no son los mejores, los intentos a una vuelta son prometedores. Seguramente los veremos peleando en la Qualy de mañana.
Una de las sorpresas, sin duda fue la sesión lograda por Esteban Ocon, que parece haber encontrado el balance adecuado de su auto para este circuito y completó el Top 3. En Alpine hay buenas sensaciones, Fernando Alonso terminó 6º.
En Mercedes, Valtteri Bottas tuvo que dar la cara por el equipo, con un tiempo de 1:11.132 alcanzó a terminar en el 4º sitio. A pesar de que Hamilton pudo dar muy pocas vueltas, su tiempo de vuelta con neumáticos medios, fue suficiente para colocarse en 11º. Incluso por delante de Sergio Pérez.
En cuanto a los hombres de Red Bull, Verstappen intentó en múltiples ocasiones lograr el mejor tiempo, pero no le bastó y se tuvo que conformar con el 5º sitio. Por otro lado, «Checo» Pérez tuvo un rendimiento muy diferente y terminó en el duodécimo lugar. Aunque esto no es sinónimo de que lo veremos ahí mañana, probablemente probó cosas diferentes a las de su compañero.
Una vez más, Pierre Gasly tuvo una sesión satisfactoria y con el 7º lugar supero a su compañero Yuki Tsunoda que se colocó en el lugar 13. Por detrás de el francés de AlphaTauri, Lando Norris, Antonio Giovinazzi y Sebastian Vettel completaron el Top 10.
En 14, Lance Stroll tuvo un desempeño regular, seguido de Daniel Ricciardo que, comparado con su compañero, aún no logra adaptarse completamente a su McLaren. Kimi Räikkönenterminó en el sitio 16 quedando lejos de lo que mostró Giovinazzi.
En la parte de abajo de la tabla, los hombres de Haas y Williams dividieron posiciones. Mick Schumacher, Nicholas Latifi, Mazepin y George Russell terminaron en 17, 18, 19 y 20 respectivamente.
Así quedaron los tiempos de la sesión: