Este fin de semana la F1 viaja a los Países Bajos para celebrar el primer GP desde 1985. El equipo Uralkali Haas F1 Team se dirige a Zandvoort listo para enfrentar el GP de los Países Bajos.
El circuito de Zandvoort se remonta a finales de la década de 1930, pero se retiró del calendario después de 1985 y se acortó, pero en los últimos años la popularidad del circuito ha vuelto a subir y, junto con la aparición de Max Verstappen, ha vuelto a los círculos de Fórmula 1. En 2019 se confirmó que el Gran Premio de los Países Bajos volvería al campeonato en mayo de 2020. La pandemia pospuso el regreso del evento en 16 meses, pero después del mayor tiempo entre sucesivos grandes premios nacionales en la historia, 36 años. La Fórmula 1 está lista para regresar al Circuito de Zandvoort, con Haas ansioso por poner a prueba el VF-21.
Es posible que el circuito de Zandvoort no haya figurado en el calendario de la Fórmula 1 desde 1985, pero los pilotos de Haas, Nikita Mazepin y Mick Schumacher probaron el circuito, antes de sus modificaciones, en la F3. Mazepin consiguió un top 10, mientras que Schumacher logró un podio en 2018.
Mick Schumacher confesó que es bueno estar tiempo con el equipo y espera que puedan tener un auto que les permita competir el fin de semana:
“Creo que los beneficios de un triple header, es estar mucho tiempo con todo el equipo. Pero también en muy poco tiempo tienes que adaptarte a situaciones que son diferentes. Las cosas que pueden haber sido difíciles para nosotros la semana pasada no necesariamente lo serán esta semana.
Siempre tenemos que readaptarnos a lo que está por venir. Por ejemplo, si comenzamos un fin de semana con un coche difícil, en poco tiempo, tal vez en la FP2 o la FP3, tendremos un coche donde queremos que esté.”
En 2018, Schumacher compitió en Zandvoort y pudo conseguir un trofeo, pero ahora con las modificaciones, el teutón mencionó que no sabe como será conducir en el nuevo Zandvoort:
“Para ser honesto, ¡no tengo idea de cómo va a ser! Puedes conducir en el simulador, puedes prepararte mucho. Pero la verdad es que nada se parecerá a la verdad de cómo será en un coche real.
Será muy importante este fin de semana abordar las cosas con la mente abierta para ver cómo se comportará el coche en los lugares. Conozco la pista de la Fórmula 3. La pista ha cambiado en diferentes lugares, sobre todo la curva peraltada en la parte final de la pista que debería permitirnos abrir el DRS antes y luego tenemos la curva 3 que también está muy peraltada ahora. Definitivamente tendremos que ver y probar algunas cosas para poder configurar el auto como queremos que sea «.
Por otro lado, Nikita Mazepin espera un fin de semana positivo para el, ya que será su primera experiencia en este circuito con un F1. Pero el ruso confesó que es un circuito que le gusta mucho, ya que en sus días de F3, disfruto mucho correr ahi:
“Creo que será positivo. Los beneficios son la conducción y la experiencia. A veces puede ser muy repetitivo y frustrante, pero cuando vas a circuitos como Spa, Zandvoort y Monza, que son todos diferentes, algunos de los cuales conozco muy bien y otros no, hay mucha experiencia que puedes ganar.
Nunca he conducido un coche de Fórmula 1 por esos circuitos, por lo que hay grandes oportunidades para mejorar como piloto. Disfruto conduciendo este circuito loco porque no se parece a ningún otro en el calendario. Es muy especial, imposible adelantar, casi, y tengo muchas ganas de salir porque han cambiado el circuito Estoy interesado en cómo se sentirá eso en un coche de Fórmula 1 muy rápido ”.
Para finalizar el de Moscú confeso que será una carrera especial para Max Verstappen y espera tener una carrera así cuando sea el GP de Rusia:
“Será una carrera en casa es muy especial para todos pero creo que será mas para Max. No todos los pilotos de Fórmula 1 tienen una carrera en casa, por lo que ser uno de ellos me hace sentir muy afortunado.
Cuando corres frente a las personas que te apoyan, te da mucha más motivación para poder atravesar sesiones difíciles. Pero al mismo tiempo te agrega presión para querer hacer el mejor trabajo posible, y a veces las cosas no lo hacen. Estoy realmente esperando el GP de Rusia».
¿Podrán los pilotos del equipo Haas conseguir puntos?