Hace un par de días, de la mano del jefe del equipo Mattia Binotto, supimos que Ferrari bendecía la nueva unidad de potencia estrenada por Charles Leclerc en el pasado Gran Premio de Rusia. Una muy esperada evolución, ya que Ferrari fue el único motorista que no introdujo una evolución de su unidad de potencia al inicio de temporada.
Recordemos que la principal evolución de esta unidad de potencia, es un sistema híbrido actualizado. Siendo la principal intención mejorar la capacidad de recarga y el despliegue de la energía. Sobre todo en el tema de la parte eléctrica del propulsor. El grupo turbo –turbo y MGU-H– y también la MGU-K o KERS, así como las baterías y la gestión de energía.
Aunque no tenemos datos oficiales ni concretos, se estima que esta evolución, dará unos 10 caballos más de potencia.
Mattia Binotto, confirmo que esta evolución funciono correctamente y, sin poner una fecha en concreto, aseguraba que la intención era montarla también en el auto de Carlos Sainz lo antes posible:
“El motor ha funcionado tal y como esperábamos. Hay una clara diferencia entre las dos unidades de potencia. Instalaremos la nueva unidad de potencia en el coche de Carlos, tan pronto como sea posible.”
Pues hoy hemos conocido, que esta evolución para Sainz llegara pronto. Según parece, Ferrari planea la homologación del cuarto motor para Carlos Sainz de cara al GP de Turquía, a celebrar la próxima semana, del 8 al 10 de Octubre.
Como ocurrió en el caso de Lecerc, el madrileño se verá obligado a cumplir penalización. Por lo que saldrá desde el fondo de la parrilla.
Hace unas semanas, se anunció que precisamente Turquía era en donde debía Ferrari estrenar este nuevo motor. Pero los problemas de fiabilidad que surgieron en la batería de Leclerc tras el accidente en la salida del GP de Hungría, hizo que Ferrari decidieran adelantar su estreno hace una semana.