Fermín Aldeguer vuelve a firmar un fin de semana impecable (7º) en la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP
El Campeón del Mundo del Europeo de Moto2 del FIM CEV, Fermín Aldeguer, logró una nueva gran actuación en el Campeonato del Mundo de MotoGP en la categoría intermedia. El #54 ha realizado un fin de semana muy bueno. Logró clasificar directo a la Q2, pero la estrategia no les salió según lo previsto, 17º. En carrera, a pesar de perder posiciones al comienzo, pronto estaba batallando para sumar posiciones.
Explicó tras la carrera que los pilotos de delante le frenaron al inicio, pero que en pocas vueltas pudo encontrar su ritmo. »Ha sido una muy buena carrera. Estoy muy contento. Ayer hicimos una mala estrategia en la cual no pudimos hacer un buen tiempo y salir adelante. Pero sabíamos que éramos fuertes, habíamos trabajado solos, teníamos el ritmo. Al inicio he perdido alguna posición, me han frenado algún que otro piloto, pero cuando he podido adelantarlos, fui cogiendo mi ritmo. En las últimas vueltas rodaba como en cabeza de carrera. Estoy súper contento con la carrera y el fin de semana» declaró el joven de 16 años a los micros de DAZN España.
Sigo aprendiendo. Año tan complicado como bonito. Tengo un equipo espectacular y esto tampoco sería posible sin la ayuda de mi manager y patrocinadores.
— Fermín Aldeguer Mengual (@Aldeguer54) September 12, 2021
👏👏🏍️😘 https://t.co/uDpe5Gr1Sq
Agradeció al equipo por la oportunidad, y a su familia por siempre apoyarle. Emocionado por la buena temporada que se está disputando, pero también muy cansado. Fermín ha disputado carreras de su campeonato, del campeonato de MotoGP y también de MotoE. Así pues, la carga del piloto es demasiada. Aún así cuenta la experiencia con mucha emoción y confiesa que esto le hace coger la experiencia necesaria para el año que viene.