Difícil carrera para Fernando Alonso. El español salía desde la octava posición en parrilla y la verdad es que la carrera no ha tenido demasiada acción para él. Aquí el Apine ya se veía que no era un monoplaza excesivamente competitivo, y hoy ha quedado corroborado.
Es cierto que Fernando ha logrado terminar la carrera dos posiciones mejor que la que tenía en parrilla, pero teniendo en cuenta que hemos tenido tres abandonos por delante de él, el resultado es algo discreto. Al menos, el equipo ha logrado meter los dos autos en los puntos con el décimo lugar de Esteban Ocon.
Alonso cree que han logrado sacar lo máximo visto el potencial del auto, y considera el resultado final como bueno:
“Creo que hoy maximizamos nuestro potencial considerando que fue un fin de semana poco competitivo para nosotros después de clasificarnos decimotercero y decimocuarto el viernes. Fue una carrera bastante solitaria para mí, pero ambos coches terminaron en los puntos, así que es un buen resultado para el equipo.»
Para el de Alpine, la posición real del auto era mucho más atrás, pero esta vez, las circunstancias de carrera le han favorecido:
“La verdad que ha sido un fin de semana no competitivo para nosotros. Clasificamos 13º y 14º el viernes, así que supongo que esa era nuestra posición real. Ayer ganamos alguna posición con los incidentes que hubo, y hoy otra vez hubo más incidentes y conseguimos ganar posiciones.»
El español pasa página y ya piensa en la siguiente cita.
«Creo que el resultado muestra que ejecutamos una buena carrera, estrategia y paradas en boxes. Ahora Monza está fuera del camino, ojalá podamos encontrar nuestra competitividad nuevamente para la próxima carrera y luchar por más puntos en el campeonato”.
Hay que señalar, que la 8ª plaza de Fernando no es definitiva. El español acabó detrás del Aston Martin de Lance Stroll, y este está siendo investigado por no respetar las banderas amarillas y podría hacerle ganar otra posición si hay sanción.
Veremos si en la siguiente cita, en 15 días en Sochi, Alpine logra estar más cerca de los puestos de interés.