Fernando Alonso ha logrado una meritoria sexta plaza en el GP de los Países Bajos. Como ya advirtió ayer el piloto de Alpine, la salida ha sido vital y en ese momento, el español lo ha dado todo y en la curva 3 ha logrado superar a Esteban Ocon y Antonio Giovinazzi para colocarse séptimo. Hay que indicar que en estas maniobras, hemos rozado la tragedia. Debido a que ha llegado a tocarse con un par de monoplazas, aunque por suerte, sin sufrir ningún daño de importancia.
En los primeros compases de la carrera, Esteban Ocon ha insinuado que Fernando era lento. En un claro intento de que hubieran ordenes de equipo. Pero estaba claro que lo único que estaba haciendo Alonso era guardar gomas, como poco después se ha visto.
A partir de ahí, la carrera ha sido bastante «tranquila» para el español. Ha realizado su única parada y ha podido conservar sin demasiados problemas su séptima posición.
Pero ya en la parte final, el ritmo del Ferrari de Carlos Sainz ha decaído bastante. Tanto que poco a poco el de Alpine le ha alcanzado. Pero una vez se ha logrado colocarse detrás, no ha podido superarle. Hasta que ya, en la penúltima vuelta, y tras ver cómo llega mucho más rápido Sergio Pérez, si o ha logrado. Finalmente sexta posición para el español.
Una vez finalizada la carrera, el español se mostraba muy satisfecho por la carrera realizada.
«La verdad que estoy contento, muy contento. Como siempre decimos los sábados están muy bien, para salir lo más adelante posible porque te facilita mucho las cosas, pero las carreras son los domingos. Nos hemos concentrado en ejecutar una buena carrera. Cuidando mucho los neumáticos, tirando un poco antes de la parada. Y la misma técnica luego con los amarillos. Tranquilos 15 vueltas y luego las ultima ya a tope. Sin duda una buena carrera.»
Alonso ha explicado cómo ha sido en gran salida, en la que ha logrado ganar dos posiciones:
«Tenía confianza en esa salida. Hubo un poco de movimiento delante, Giovinazzi creo. No me dejo la puerta abierta de mi idea inicial, que era hacer la por fuera. Luego un poco de acción en la curva 3 y 4, pero por suerte, salió bien.»
Es español ha explicado cómo no sabían seguro, cuanto debían conservar las gomas debido al poco conocimiento del trazado:
«No teníamos mucha idea, íbamos algo ciegos. Intente ir lo más despacio posible, hice un poco de trenecito. Podía ir un poco más rápido pero no quería. Descarte la lucha con los Ferrari, se escapaban a 10 segundos y pensaba que esa no era mi carrera. Pero mira, al final sí que fue nuestra carrera. Veía que Carlos estaba sufriendo con sus neumáticos, se movía en todas las entradas, y al final pude pasarlo.»
Y en una semana, llegamos a Monza:
«Monza es un circuito super. Después de toda la gente y el ambiente visto aquí hoy, que para mí ha sido de los mejores que recuerdo en cuanto ambiente y afición, justo con Barcelona 2006 y 2007. Monza es otro buen escenario.»
Veremos qué tal va Monza, en donde recordemos, tendremos carrera sprint el sábado.