Jueves de actividades en la F1 previas al GP de Holanda. En una pista de Zandvoort que será por demás complicada para los pilotos. Por lo que esta semana al terminar el GP de Bélgica todos los equipos corrieron al simulador para que los pilotos tuvieran un poco la sensación de esta pista.
Y bueno después de lo pasado en Bélgica en Alpine esperan regresar a retomar el nivel mostrado den Hungría. En una pista en donde todos empiezan de cero y en donde la experiencia de Fernando Alonso le puede ayudar bastante al equipo.
Sin embargo el día de hoy al terminar las caminatas en pista, parece que los pilotos tienen más preguntas que respuestas, y a decir de Alonso será hasta mañana que realmente descubrirán que hacer:
“Es una pista muy diferente. He caminado la pista y trabajado en el simulador ayer. Creo que hasta mañana en la práctica podremos entender mejor la pista y hacer los ajustes a la puesta a punto.
La primera vuelta de carrera será muy complicada. Con todos los autos pegados tendremos que experimentar diferentes líneas de carrera para mantener posiciones. Los límites de pista son estrechos. Mientras no llueva, lo demás será trabajar”.
Por lo que mañana esperamos mucha actividad en pista, pues además los pilotos deberán de ser finos y tratar de encontrar los límites de la pista lo más rápido posible. Pues un error puede ser muy costoso.
Y este fin de semana en adición está marcado por el anuncio del retiro de Kimi Räikkönen que deja la F1 luego de 20 años en la categoría. Al respecto Alonso que ya conoce lo que es dejar la F1 ha apuntado:
“El retiro de Kimi es una decisión complicada. El último campeón con Ferrari, es un gran logro que se lleva. Pero bueno es una decisión que ha tomado para seguir con el siguiente capítulo en su vida. Le deseo lo mejor”.
Así que estamos listos para un fin de semana esperemos lleno de emociones.